Cómo cuidar tus prendas brillantes para que parezcan siempre nuevas

Si tú también te has apuntado al 'bling-bling', sigue estos consejos fáciles y evitarás que se estropeen

por Cristina Sánchez de Pedro /

Primero fue la aplicación Kira Kira que convierte en brillo todo lo que reluce. Después, Kendall Jenner y sus botas de Saint Laurent eclipsando al resto del calzado de la temporada y, por último, el vestido-blazer de Zara que ya se ha convertido en viral, conquistando a muchas influyentes de moda y sus looks de Navidad. Sin embargo, cuando las luces se apagan y toca guardar estas prendas en el armario, puede que sean demasiadas las dudas que nos asaltan. ¿Cuál es la mejor manera de conservarlas? O, mejor, ¿cómo se limpian para mantener su brillo? Con estos 4 sencillos trucos es bastante probable que resuelvas todas estas cuestiones.

Gigi Hadid

Gigi Hadid en el desfile de Isabel Marant Fall 2017

Usa laca para minimizar la pérdida de la purpurina

Se debe utilizar un producto en spray antes de ponerse la prenda y después de lavarla. Si no forman parte del tejido, las partículas de brillo se suelen pegar de forma artificial a la superficie de la tela. De esta forma, si rociamos la prenda con un producto de fijación para el cabello, crearemos una capa protectora que impide que estos brillos se despeguen. Para un acabado perfecto, se recomienda extender la prenda sobre una superficie plana – evitando la formación de arrugas – y aplicar el spray a unos 30 centímetros de distancia. Repetir la operación un par de veces, dejando secar entre una y otra.  

Saint Laurent Fall 2017

Vestido de Saint Laurent Fall 2017

Agua fría y programa para ropa delicada

Siempre se puede recurrir a las tintorerías, pero si lo quieres hacer en casa, lo primero que debes tener en cuenta es que hay que evitar la fricción y el agua caliente. Esto puede debilitar el adhesivo que mantiene las partículas de brillo pegadas a la prenda. Si se puede meter en la lavadora, se recomienda el uso de un programa para prendas delicadas y lavarlas por separado. Sin embargo, en el caso de lavarlo junto a otras, se debe dar la vuelta y hacerlo del revés.

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

 

Para quitar la suciedad de un calzado, utiliza un cepillo de dientes

Primero, se recomienda retirar la suciedad seca con un paño húmedo (y mucho ciudado). Para los restos que no se puedan limpiar de esta forma, se deben seguir las indicaciones del fabricante, pero un truco muy sencillo es ayudarse de un cepillo de dientes mojado en agua. Cuando el calzado esté seco, una capa de laca servirá para fijar los brillos.

 

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

Guarda tus prendas y calzado brillante en bolsas de plástico

Así evitarás que se caigan las motas brillantes y que dejen un rastro por todo tu armario. A la purpurina le encanta pegarse a otros materiales, por lo que es bastante probable que tus jerseys de lana adquieran un aire mucho más disco si entraran en contacto directo con las prendas brillantes. Correctamente almacenadas en fundas de plástico, tus prendas brillantes se conservarán adecuadamente, al mismo tiempo que evitas que contaminen a otras.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: