Las últimas sandalias de Christian Louboutin llegan de una galaxia muy, muy lejana

La alianza entre el diseñador de calzado, Disney y Star Wars ha dado lugar a una colección cápsula que conquistará a las fans de la saga más galáctica

por Cristina Sánchez de Pedro /

No es la primera vez que Christian Louboutin se une con Disney para crear una colección de calzado. Después de su reinterpretación de los slippers de Cenicienta (2012) y de los zapatos de Maléfica (2014), ambos talentos se han vuelto a unir para celebrar el estreno de la nueva entrega de la saga, Star Wars: los últimos jedi.

Colección cápsula Christian Louboutin y Star Wars

De esta forma, el diseñador ha creado un modelo de sus famosas sandalias de tacón inspirado en cada uno de los personajes femeninos que aparecen en la nueva película: Rey (interpretada por Daisy Ridley), la vicealmirante Amilyn Holdo (Laura Dern), la capitana Phasma (Gwendoline Christie) y Rose Tyco (Kelly Marie Tran). Además de su tacón altísimo y de su suela roja, el hilo conductor de toda la colección es un detalle a modo de joya que incluye cada uno de los pares y que está inspirado en la nave Tie Fighter.

Las sandalias inspiradas en Rey, la protagonista, incluyen una cinta de cuero que se enrolla alrededor del tobillo, un guiño al cinturón que este personaje siempre lleva consigo. Louboutin ha utilizado PVC traslúcido para evocar los poderes jedi de este personaje y el acabado brillante del tacón está inspirado en su sable de luz.

El personaje de Rose Tico ha inspirado unas sandalias en las que el protagonista es un enorme lazo de color mostaza que se anuda al tobillo. Este modelo (segundo por la izquierda en la imagen superior) tiene el tacón más ancho de la colección, ya que la comodidad prima en el vestuario del personaje más desconocido de esta nueva entrega: una encargada de mantenimiento de los cuarteles de la Resistencia.

El material principal de la sandalia de la capitana Phasma es el cuero plateado que parece un espejo, y que simboliza su armadura y su carácter estricto y autoritario. Por último, el zapato que completa la colección (primero por la izquierda en la parte superior) pertenece a la vicealmirante Amilyn Holdo y su tono púrpura responde al color de la capa del personaje.

Sin embargo, esta colección no llegará a las tiendas, sino que forma parte de una iniciativa solidaria. Actualmente, estas sandalias se están subastando en el portal Charitybuzz.com (hasta el próximo 20 de diciembre), con el objetivo de recaudar fondos para la Starlight Children's Foundation que ayuda a los niños hospitalizados y a sus familias. En el momento de escribir este artículo, los cuatro modelos acumulan ya apuestas superiores a los 6.000 dólares, siendo el modelo de satén púrpura inspirado en el personaje de la Amilyn Holdo el preferido por los participantes.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: