Cuatro destinos, cuatro formas de llevar el estampado de leopardo

En abrigos, monos, blusas... De Reino Unido a España, todas coinciden: se lleva en su versión más salvaje


Lottie Moss no tiene ninguna duda. El estampado de leopardo tiene el poder de atraer todas las miradas, sobre todo cuando protagoniza una prenda con pronunciado escote por debajo del pecho. La modelo de 19 años tiene en quién inspirarse. Su hermana mayor, Kate Moss, es una de las culpables de que hayamos perdido el miedo a este print, primero por medio de los complementos y después con prendas que reproducen el estampado en forma de total look.

Lottie Moss

Aunque seguro que hace tiempo que una prenda de este tipo forma parte de tu fondo de armario, es cierto que esta temporada ha resurgido con fuerza, sin importar la edad de las influencers ni la ciudad donde vivan. Todas harán que pierdas el miedo al print más salvaje.

Reino Unido: El mono, por Lottie Moss.

Las británicas han demostrado que son las reinas de las combinaciones imposibles. Tanto Lottie Moss, como su hermana Kate o Alexa Chung son expertas en el arte de mezclar estampados, botas de agua con pantalones cortos y sandalias con calcetines. De esta forma, si a Lottie le apetece llevar estampado de leopardo lo hace con una sola prenda, a modo de total look y combinándolo con complementos de color negro (su mono es de la marca Nasty Gal).  

 

Una publicación compartida de StyledLike (@styledlike) el

Suecia: el traje de dos piezas, por Elsa Hosk.

En la última Semana de la Moda de París, tanto Bella Hadid como Elsa Hosk demostraron cómo se lleva hoy el traje de chaqueta de leopardo. A pesar de tener estilos muy diferentes, estas modelos han descubierto que además de los complementos de color negro – y de lo bien que funciona con joyas doradas -, si combinas este estampado salvaje con un toque de rojo brillante consigues la mezcla perfecta.

 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

Francia: la camisa, por Gabrielle Caunesil.

Las francesas siempre han sido firmes defensoras de este estampado. De hecho, Ines de la Fressange dejó hace tiempo de hablar de él como tendencia para considerarlo un básico de armario. De esta forma, la modelo Gabrielle Caunesil elige la camisa de leopardo – de la marca americana Flynn Skye -  para construir este look tan 70s, acompañando a un pantalón de tiro alto que le queda como una segunda piel, y un cinturón con detalles dorados.

España: el abrigo, por Lucía Cuesta

Más allá de los pequeños toques en los complementos, este print ha conquistado España a través de los abrigos de estampado de leopardo que empiezan a brotar por las calles de las grandes ciudades cuando se desploman las temperaturas. Numerosas instagramers como Lucía lo rescatan de otras temporadas. El suyo es vintage y lo encontró en Etsy, una opción acertada a la hora de conseguir ir bien abrigada y con mucho estilo y que seguro tú también puedes rescatar del armario de tu madre o de tu abuela.

 

Una publicación compartida de Lucia Cuesta (@luciacuesta_) el

 

Estados Unidos: la falda, por Lauren Johnson.

Aunque en Estados Unidos este estampado está irremediablemente relacionado con personajes como el de Alexis Carrington en Dinastía o Samantha Jones en Sexo en Nueva York – mujeres amantes del estilo barroco y excesivo - , lo cierto es que las influyentes de moda norteamericanas han conseguido encontrar el punto sofisticado de este print, incluso en prendas como el vestido. Lauren Johnson es un ejemplo de cómo llevarlo en su versión lencera, logrando una de las mezclas que mejor funcionan en invierno con una prenda de abrigo de un tejido más grueso y complementos de color negro.

 

Una publicación compartida de Lauren Johnson (@discodaydream) el

Cinco formas de sacarle todo el partido a este estampado a partir de cinco looks vistos en influyentes de diferentes nacionalidades, pero perfectamente aplicables a tu estilo, independientemente de donde te encuentres.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: