Por qué el vestido de Hailey Baldwin es EL azul de las rubias

Si además tu piel es clara, este es el color exacto que deberías incluir en tu armario


El tono de la piel, de los ojos y del cabello son determinantes para elegir los colores de ropa que mejor nos sientan. Ya sabíamos que a las chicas rubias, además del blanco y el rojo, los azules suelen favorecerles, pero Hailey Baldwin ha dado con el tono exacto que deberías llevar si tu cabello es dorado. No es Klein, marino ni cobalto; es azul bebé. Ese es el tono que la modelo ha elegido para asistir a recoger el galardón a la influyente de estilo del año en los Footwear News Achievement Awards, dando buena prueba del favorecedor efecto que produce en contraste con su cabello y su piel.

hailey_baldwin_1z

El vestido de Hailey es un diseño asimétrico y con escote en pico perteneciente a la colección Resort 2018 de Fendi, que todavía no está a la venta. La modelo lo completó con un pañuelo del mismo tono, que lució a modo de chocker, y unas botas estilo calcetín, también de Fendi, de color nude y ya disponibles por 850 euros.

Por qué el azul es el tono que más favorece a Hailey Baldwin

La respuesta es sencilla, y la encontramos en decenas de estudios sobre la colorimetría. O lo que es lo mismo, la ciencia que estudia los colores, las relaciones entre ellos y como los interpreta el ojo humano. Aunque esta interpretación depende, en buena parte, de los gustos y la percepción de cada persona, existen algunas reglas que establecen los colores que mejor combinan entre ellos -casi siempre los complementarios-. Según la colorimetría, los destellos dorados del cabello de Hailey combinan buen con todos los tonos azules, ya que el amarillo y el azul son colores complementarios. Para encontrar el tono exacto debemos recurrir a otra teoría, la de las estaciones.

hailey_baldwin_4z

Esta teoría establece que cada persona pertenece a una estación según su composición sanguínea y el reflejo que esta tiene en los matices de su piel. La sangre de quienes tienen más hemoglobina es más azulada y, entonces, se dice que pertenecen al verano o el invierno. Quienes tienen más carotenos cuentan con una sangre más amarilla y se corresponden con el otoño o la primavera. De esta forma, pueden establecerse no solo los colores de ropa que mejor te sientan, sino también el tono del colorete, el labial, las mechas o el tinte. Y no, no hay que hacer ningún análisis de sangre para descubrir los tonos que ma´s te favorecen: basta con acercar al rostro pañuelos de diferentes tonalidades para comprobar cuál refleja mejor los matices de tu piel.

 

Una publicación compartida de Hailey Baldwin (@haileybaldwin) el

Aplicando estas teorías a Hailey Baldwin, podríamos concluir que las chicas que, como ella, tienen el cabello rubio y la piel con matices dorados pertenecerían a una estación de primavera. Por eso, los colores fríos como el plata, el gris o el azul bebé, el tono del vestido de Fendi, son los que más les favorecen.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: