Lo dice Instagram: Las francesas quieren camisetas blancas, las españolas bolsos de paja

Te contamos todo lo que han revelado los 'hashtags' este 2017 sobre los gustos femeninos en cuestión de básicos

por Elena R. Ballano /

Los hashtags nos delatan. Tanto que Long Tall Sally acaba de elaborar, gracias a Instagram, un mapa de las tendencias que mejor funcionan en el mundo. Tras analizar las búsquedas de 2017 por países, el estudio confirma lo que ya muchos sabían: Francia prefiere los básicos, Inglaterra las tendencias y España lo artesanal. ¿Los datos que lo corroboran? Las 6.300 veces que las inglesas incluyeron en sus looks #metallicshoes, las 6.200 veces que las francesas usaron la etiqueta #whitetees o las 7.800 veces que las españolas incluyeron en su perfil el hashtag #strawbags; un divertido 'mapa del tesoro estilístico' que seguro ayuda a más de una marca a afinar sus colecciones la próxima temporada. ¿Te animas a recorrerlo con nosotras?

Francia #whitetees

No sabemos en qué consiste exactamente el famoso "je ne sais quoi" de las francesas, pero lo que sí sabemos es que parte de su éxito a la hora de vestir reside en la importancia que dan a los básicos. Quizá por eso, en 2017, las camisetas blancas han sido la tendencia más buscada en el país vecino. 

España #strawbags

Primero lo llevaron nuestras abuelas, más tarde, nuestras madres; y ahora nosotras. Los bolsos de paja han vuelto a nuestras vidas con fuerza; un éxito de antaño que refleja el amor que sentimos en España por la tradición y los productos artesanos. 

 

Una publicación compartida de 💃🏻Sara (@collagevintage) el

Reino Unido #glittershoes

Si quieres fichar las tendencias que llevaremos el año que viene, nada como dejarte caer por Londres. Cuando nosotras nos estamos familiarizando todavía con los zapatos glitter, para ellas ya son (casi) historia.

 

Una publicación compartida de Alex Stedman (@thefrugality) el

Corea del sur #oversizedsleeves

Les gusta el minimalismo, las prendas sobrias y como no, los cortes geométricos. Tanto que han hecho de las mangas con volumen la tendencia del año, en Corea del sur.

Estados Unidos Costa oeste, #logotees

Si quieres encontrar las camisetas más originales (y que nadie lleva aún aquí), nada como fichar los instagrams de las californianas. ¿Nuestras recomendaciones? Jess y Stef Dadon, Rocky Barnes o Julie Sariñana. 

 

Una publicación compartida de The Dadon Sisters (@howtwolive) el

Japón #berets

La boina es el accesorio estrella de la temporada. Si todavía no tienes claro cuál es su modo de uso, las japonesas -expertas en materia- te lo pueden explicar a través de sus impecables looks.

 

Una publicación compartida de ✟Tsumire✟ (@tsumire1224) el

Dinamarca #checkedblazers

El 2017 ha sido el año de la blazer a cuadros; una tendencia que han sabido exprimer al máximo algunas de nuestras danesas favoritas: Amalie wessel, Freja Beha Erichsen o  Pernille Teisbaek.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: