Te presentamos a las artistas que han 'robado' el puesto a las modelos

¿Quién mejor que las estrellas de la música para cantarte las tendencias de la temporada?

por Elena R. Ballano /

La moda lo tiene claro. Este año, se llevan las cantantes. Como ya ocurrió en 2014, cuando Miley Cyrus se convirtió en la musa de Marc Jacobs,  esta temporada diferentes marcas han coincidido al apostar de nuevo por artistas internacionales como imagen de sus campañas. Un fenómeno que ha vuelto a confirmarse esta semana, de la mano de Calvin Klein. La firma americana ha anunciado, vía redes sociales, su colaboración con Solange Knowles, la hermana hipster de Beyoncé; una decisión que no han tardado en aplaudir, tanto los seguidores de la marca, como los fans de la solista norteamericana. 

 

Una publicación compartida de CALVIN KLEIN (@calvinklein) el

Tras ponerle rostro a Reebok, Levi’s, Eleven Paris o Puma, la pequeña de las Knowles vuelve a dar en salto al mundo de la moda, esta vez como imagen y responsable del casting de la última campaña de Calvin Klein. Desde que Raf Simons se convirtiera en 2016 en el nuevo director creativo de la marca, ésta última ha apostado por darle un golpe de aire fresco a su imagen. Un cambio de rumbo que explicaría la elección, no solo de Solange, sino de Kelela y Dev Hynes, en la campaña #MYCALVINS, fotografiada por Willy Vanderperre . 

Desde que Instagram convirtiera a joven artistas del showbiz en influencers, muchos son los nombres que se han puesto delante de las cámaras para las líneas más casual del mundo de la moda. Una estrategia de marketing, enfocada a un público joven, con la que estas firmas quieren captar la atención de nuevos segmentos. ¿Entre las mejores uniones de la temporada? Selena Gomez y Puma, Miley Cyrus (como diseñadora e imagen) y Converse, Jennifer Lopez y Guess o la aparición de la cantante y actriz Hailee Steinfeld, en la colección athleisure de Missoni.

Además de ponerle rostros a las campañas de esta temporada, diferentes marcas han querido recurrir igualmente al mundo de la música para añadirle ritmo a sus campañas navideñas. Es el caso de Gap y H&M, dos nombres que ya han desvelado detalles de sus respectivas colaboraciones con Janelle Monáe y Nicki Minaj.

De cantantes, a diseñadores

Pero la unión entre música y moda no termina aquí. Invitados habituales de los front row de Londres, París o Nueva York, numerosos artistas han dado un paso más allá y se han bajado de los escenarios para diseñar sus propias colecciones. Un reto que ha supuesto todo un éxito en el caso de Rihanna y River Island, Kanye West y APC, Pharrell y Moncler o M.I.A & Versus. ¿Apostamos quién será el siguiente?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: