Tú conociste estas marcas antes que las parisinas

Y seguro que las llevaste primero. Te contamos cuáles son las firmas españolas que marcan tendencia en la capital gala

por Elena R. Ballano /

Si por algo se caracterizan las parisinas es por ser las primeras en descubrir nuevas marcas a nivel nacional e internacional. Un talento innato que, como toda regla, tiene su excepción; en este caso, española. Grandes seguidoras del potencial textil de nuestro país -gracias a Amancio Ortega- las francesas han incluido recientemente en su lista de imprescindibles tres viejas conocidas de nuestro mercado: Intropia, Bimba y Lola y We Are Knitters; un éxito made in Spain que te permitirá, la próxima vez que vayas a París, decir aquello de: "Yo lo vi primero".

Intropia

Basta con consultar la prensa femenina francesa para darse cuenta del éxito de Intropia; sobre todo, cuando incluye en sus colecciones prendas tan familiares para una parisina como una boina o un trench. Tras abrir corner en los almacenes Printemps Haussmann y Nation, Intropia ha estrenado recientemente un punto de venta exclusivo en la ciudad. Se trata de un apartamento, situado en la avenida de la Ópera, en el que las clientas pueden beneficiarse del servicio Intropia Privé, una experiencia que añade un grado personal a sus sesiones de shopping, y que seguro ya han probado algunas de las amigas francesas de la marca. ¿Entre ellas? Inès Mélia, Adeline Mai o Victoria Monfort.

We Are Knitters

Las francesas adoran el DIY, una predilección por los trabajos manuales que explicarían lo bien que funciona en el país galo esta marca de kits de lana. ¿Prueba de ello? La colaboración que acaban de firmar Pepita y Alberto con la firma francesa Balzac Paris; un golpe de efecto con el que seguro aumentan sus ventas del otro lado de los Pirineos. ¿Nuestro kit favorito? El turban Montmartre.

Bimba y Lola

Si vas a París y ves el galgo de Bimba y Lola, no te extrañes. La firma gallega es una de las mejores representantes de la moda española, en Francia. Sus bolsos, abrigos y zapatos se han posicionado en el mercado local junto a nombres tan consolidados como Comptoir des Cotonniers o Maje. De hecho, cada vez son más numerosos sus puntos de venta en París y alrededores. Un éxito en el que seguro tuvo algo que ver Jeanne Damas, quien posó hace dos años en su campaña de Navidad.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: