Beyoncé quiere que conozcas los bolsos egipcios que triunfan en Hollywood

Era un secreto a voces sin embargo, la cantante ha hecho despegar esta firma que tiene entre sus seguidoras a Emma Watson o Gigi Hadid

por Elena R. Ballano /

Mrs Carter lo ha vuelto a hacer. Una foto en Instagram, un detalle que no pasa desapercibido a ojos de sus fans y voilàBeyoncé suma otro éxito a su vestidor. Desde que Marni Senofonte tomó las riendas de sus estilismos sus looks y sus complementos pasan aun menos desapercibidos. En apenas unas semanas, las responsables de la marca egipcia Okhtein han visto como su Dome Belt Bag se ha convertido en uno de los modelos más buscados de internet; una operación de marketing sorpresa, tras la que se esconde la diva del R&B.

 

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

Era un secreto a voces entre las mujeres más influyentes de la alfombra roja. Sin embargo, quien ha hecho despegar el nombre de la firma de moda entre actrices, modelos y cantantes en los Estados Unidos, ha sido (una vez más) Beyoncé. Desde que la artista nos enseñara su Okhtein, la firma egipcia ha dejado de ser una marca nicho para posicionarse como uno de los flechazos sorpresa de la temporada. Según explican sus creadoras -las hermanas Aya y Mounaz Abdelraouf- la artista compró su bolso-riñonera en la tienda Curve Boutique, de Los Ángeles; uno de los templos del shopping de la costa californiana, en el que se encuentran sus accesorios, tras ganar, hace unos meses, un premio Vogue Arabia.

 

Una publicación compartida de OKHTEIN (@okhtein) el

 

El modelo que Beyoncé eligió es un bolso de piel en color caldera que puede llevarse tanto en el hombro, como en la cintura; un accesorio dos por uno que, por desgracia, ya no está disponible en la tienda online. ¿La explicación? Los 450 euros que cuesta; un precio que lo convierte, a diferencia de otros bolsos del vestidor de la cantante (Alexander Wang, Diane von Furstenberg, Hermès, Balenciaga, Dolce & Gabbana ) en una compra al alcance de más de un bolsillo.

Sin embargo, pese al revuelo producido en redes, lo cierto es que no es la primera celebrity que aparece en Instagram con un bolso de la marca egipcia. ¿Entre las seguidoras oficiales de Okhtein?  Kris Jenner, Gigi Hadid, Olivia Palermo, Emma Watson, Olivia Culpo y Emma Roberts entre otras. Curiosamente, en España antes que la propia Beyoncé la han llevado la cantante Soraya Arnelas o las instagramers María Bernad y María F. Rubies. "Creemos que la singularidad de nuestros bolsos -representativos de nuestra identidad y cultura- son una novedad para todas estas mujeres. Es nuevo, original y fresco. Es algo que no he visto antes", nos explican las creadoras.

 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

Una marca egipcia, en pleno crecimiento

Fundada por las hermanas Aya y Mounaz Abdelraouf, Okhtein nació en 2013 con el objetivo de posicionar la tradición artesana egipcia en el mercado del lujo mundial. Una operación que parece ir por buen camino si observamos el mapa de sus puntos de venta físicos (Los Ángeles, Nueva York, Dubai, Londres, etc) y online (farfetch.com). ¿El motivo de su éxito? La calidad de los modelos - todos ellos fabricados a mano, por artesanos locales- pero también, la originalidad de los elementos que los decoran y que se convierten en pequeños guiños a la arquitectura de El Cairo; desde los espejos del mercado Kan el Kalili, a los estucos de los mezquitas de la ciudad. "Los diseños son orientales pero tienen un toque moderno. Cada bolso tiene una historia y una pequeña parte de todas las personas que han trabajado en él", añaden las responsables de Okhtein.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: