Mallorca, Emily Ratajkowski y los bikinis que querrás para Navidad

La modelo lanza su primera colección de baño, de estilo retro e inspirada en España

por Regina Navarro /

Lo anunció a través de su millonaria cuenta de Instagram: el lanzamiento de Inamorata, la primera colección de baño made in Ratajkowski, era inminente. Llegó el gran día y ya conocemos todos los detalles de los bikinis y bañadores diseñados por Emily Ratajkowski. ¿El más sorprendente? La modelo se ha inspirado en España, concretamente en Mallorca, para crear esta línea ultra sexy y femenina compuesta por solo seis prendas lisas (en negro, mostaza y teja) y estampadas con lunares o animal print.

 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

La colección se compone de tres bikinis (63,60 euros, braguita; y 67,90 top) y tres bañadores (135,80 euros) de estilo retro. Uno de los detalles más especiales de estos diseños es su pierna, mucho más escotada incluso que los bay-kinis: asciente hasta la cintura. Así, se marca esta zona del cuerpo que la modelo siempre intenta realzar ya que, según ha confesado en más de una entrevista, desde su punto de vista es una de las partes más sexys de la mujer. Como plus favorecedor, este tipo de siluetas, muy utilizadas en los 70, los 80 y parte de los 90, alargan visualmente las piernas.

 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Es precisamente en esas décadas en las que Emily dice haberse inspirado para crear sus bañadores. Recurrió a las sensuales portadas de Sports Illustrated, a los retratos de las pin-ups y a las fotografías del gran Helmunt Newton. Allí había mujeres llenas de curvas, orgullosas de sus cuerpos y a las que no les preocupaba mostrar cierta desnudez. En esas instantáneas, también había escotes prominentes, cortes inverosímiles y sensualidad, mucha sensualidad, algo que la modelo ha tratado de recrear en sus diseños. Uno de ellos, lleno de aberturas en la parte delantera, está inspirado directamente en una fotografía de la gran actriz Stephanie Seymour, aunque en la imagen original las lazadas se encontraban en la espalda. Para evitar que el cuerpo quede lleno de marcas al llevar este bañador, el diseño de Inamorata permite desatar todos los lazos, igual que el bañador topless que lanzó, el pasado mes de junio, la diseñadora Lisa Marie Fernández.

 

Una publicación compartida de Inamorataswim (@inamorataswim) el

Mallorca le sirvió también como fuente de ideas. Pasó allí una temporada observando cómo mujeres de diferentes edades se movían en bikini y bañador mientras paseaban por la playa, jugaban con sus hijos, comían en los chiringuitos o se relajaban bajo el sol. Y es que la finalidad última de las prendas de la modelo es que no se utilicen solo para los meses de verano, sino que formen parte del armario de todo el año, como tops para combinar con jeans o faldas.

 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

Es la primera vez que Emily se sumerge en un proyecto de estas características. Aunque ya había diseñado para firmas como Frye o The Kooples, lo de lanzar su propia marca era algo que tenía pendiente. Y para quién se pregunte, "¿por qué prendas de baño?", la respuesta es bien sencilla. Aunque nació en Reino Unido, pasó buena parte de su juventud en las playas de California. Allí el bañador se convirtió en su prenda estrella, tanto es así que, pese al paso del tiempo, no ha dejado de lucirlos y los muestra constantemente en las fotos que cuelga en Instagram.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: