Zara quiere que (también) compres en su sección de hombre

Entre las novedades de mujer, han colado un abrigo de Zara Man, una invitación directa a explorar esa parte de la tienda

por Amaia León /

En el año en que el No Gender se alzó como la corriente más importante en la moda y en la temporada en que los cuadros plantaron cara a las flores en el armario femenino, era de esperar un movimiento de este tipo por parte del gigante español que, a base de prendas de pura tendencia, ha llevado el fast fashion a latitudes hace unos años impensables. Zara vuelve a apuntarse a diluir los límites entre moda masculina y femenina, como ya hizo haces unos meses con la colección unisex 'Ungendered', con una estrategia sutil: incluir prendas de hombre en la sección de mujer. 

zara_lookbook_z

Shopping: 10 buenas compras ocultas en la sección de hombre de Zara

La pieza de hombre que se ha colado en la selección Última Semana femenina de la página web de Zara ha sido un abrigo estilo trenca largo, de cuadros y con capucha. Si bien podría tratarse de una prenda diseñada para mujeres, el rótulo sobrepuesto a la imagen del lookbook no dejaba dudar a dudas: pertenece a la colección Zara Man. Pero, ¿es este un dato que realmente importa?

zara_abrigo_cuadros_mujer_z

Shopping: 10 buenas compras ocultas en la sección de hombre de Zara

No es nuevo que una mujer lleve chaquetas, camisas o camisetas de hombre, generalmente robadas del armario de su pareja (o su ex pareja, véase el caso de Selena Gomez), aunque esta regla no tiene por qué cumplirse siempre. Si hay chicos que visitan las tiendas femeninas en busca de jeans más ajustados, ¿por qué no íbamos a comprar nosotras en su sección? El abrigo de cuadros de Zara es una invitación a explorar esa pestaña, la de hombre, que normalmente ni nos plantearíamos pulsar.

zara_abrigo_cuadros_hombre_z

Esta sección de Zara Man -que resulta medio desconocida, medio conocida (por eso de que es Zara)- esconde muchísimas prendas que cualquiera, hombre o mujer, querría llevar. De todas ellas, hemos seleccionado estos 10 básicos con los que sumarnos a una exitosa fórmula que ya ha consagrado a firmas como Palomo Spain o Vetements como las más modernas de los últimos tiempos: derribar las fronteras entre la ropa de hombre y la de mujer. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: