Lo dice la ciencia: The Weeknd tardará más en reponerse de su ruptura que Selena

Cuando se trata de superar el desamor ellos salen peor parados, al menos según este estudio

por Inés de la Fuente /

Tras casi ocho meses de relación, Selena Gomez y The Weeknd decidieron poner punto y final a su historia de amor hace algunas semanas. Todo parece apuntar a que ha sido de manera cordial e incluso podríamos aventurarnos a decir que siguen siendo amigos. A las pruebas nos remitimos: la semana pasada, Selena Gomez fue vista luciendo una sudadera del cantante demostrando que guarda un buen recuerdo de su relación. Pero, a pesar de este amable final, las rupturas sentimentales siempre son dolorosas para ambas partes, especialmente para ellos, tal y como demuestra la ciencia. Efectivamente, según explican varios estudios, The Weeknd será quien más la sufra.

selena gomez y the weenkd ruptura

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Binghampton ha revelado que las mujeres sufren más la ruptura pero tienden a recuperarse antes que los hombres y a salir más reforzadas psicológicamente. Contrariamente a lo que a priori podríamos pensar, lo cierto es que son los hombres quienes se llevan la peor parte. ¿Las razones? Son estas tres.

1. No hablan y son más introvertidos

Los estudios afirman que tanto hombres como mujeres sienten por igual, pero sin embargo no lo manifiestan de la misma manera. Mientras que los hombres expresan sus emociones mediante la acción (en el caso de The Weeknd, borrando todas las fotografías que tenía con Selena en su cuenta de Instagram), las mujeres suelen expresarse hablando, lo que inevitablemente se traducirá en más apoyo por parte de esas personas con las que se desahogan. 

ruptura selena gomez y the weeknd

2.  Ellos están mucho más cómodos en pareja

Numerosos estudios a nivel mundial han demostrado que la salud de los hombres emparejados en muchísimo mejor que la de los divorciados, por lo que no es de extrañar que una vez rota esa relación su situación (tanto física como emocional) se vea perjudicada. Y así lo han demostrado investigadores de la Harvard Medical School. Pero sobre todo, afecta más a nivel emocional, y eso siempre hace que la situación se lleve más cuesta arriba.

3. La química del cerebro funciona diferente

En esta situación, los hombres tienen mucho más que perder que las mujeres. The Weeknd sufrirá la ruptura mucho más que Selena, y no lo decimos nosotras, lo dice la ciencia. Y es que una de esas razones por las que los hombres lo pasan peor es una cuestión simplemente biológica (según Craig Morris, investigador asociado de la Universidad de Binghamton y autor principal del estudio). De hecho, algunas investigaciones apuntan que en situaciones críticas como una separación, el cerebro masculino llega a generar sustancias químicas no demasiado beneficiosas.

Los investigadores Larry J. Young y Brian Alexander vieron en sus estudios con roedores cómo los machos separados de sus parejas producían una gran cantidad de corticosterona, una hormona asociada al estrés, el aislamiento y los altos niveles de ansiedad, que les llevaba a lidiar peor con la nueva situación. Este estudio recuerda la teoría de que los hombres son más dependientes que las mujeres a pesar de que la soltería trae consigo muchos beneficios, estar en una relación sana y estable nos hace más productivos y tener mejores hábitos. Veremos cuánto tiempo tarda The Weeknd en buscar a su nueva media naranja.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: