Zara confirma que las flores son las nuevas tachuelas

Bordados, estampados o con aplicaciones, los botines del momento llevan motivos florales

por Amaia León /

El imperio de las tachuelas en los zapatos está a punto de terminar. Encabezadas por las nórdicas Darja Barannik y Janka Polliana, las influyentes dieron una primera pista al coronar unos botines de neopreno de Balenciaga -que Kendall Jenner también ha llevado- como sus favoritos en el Street style de las pasadas Semanas de la Moda. Y ahora Zara confirma la tendencia: los botines de la temporada tienen flores.

 

Una publicación compartida de DARJA BARANNIK (@darjabarannik) el

 Estampadas, bordadas o con aplicaciones; existen versiones para todos los gustos, sin ni siquiera salir del catálogo de accesorios Zara. Las flores han saltado de los vestidos y las blusas a los zapatos, reafirmando que nunca más será un estampado exclusivo de la primavera y que este es su otoño. El protagonismo que han adquirido gracias a colecciones como la de Mulberry, Balenciaga, Dolce & Gabbana o Delpozo ha conseguido no solo que sean el estampado de la temporada, sino que la calle abrace algo en otro tiempo impensable: combinar varios motivos florales en un mismo look. 

botines_flores_zara_z

Ver: Los zapatos de Zara que prueban que las flores son las nuevas tachuelas

Para aquellas que prefieran la versión más discreta de la tendencia, el lookbook de Zara propone centrar todo el foco del estilismo en los zapatos de flores, llevándolos con prendas sencillas de tonos neutros como el blanco y el negro. Y es que realmente no hace falta nada más para conseguir un buen resultado, porque este tipo de calzado decorado -ya sea en forma de botín, mocasín o stiletto- tiene el poder de elevar un look sencillo. 

botines_flores_zara2_z

Ver: Los zapatos de Zara que prueban que las flores son las nuevas tachuelas

Entre todas las versiones imaginables, el botín de flores se alzará como favorito durante el otoño y el invierno, por razones climatológicas lógicas, reemplazando a los modelos de tachuelas que hasta ahora han reinado a sus anchas en los zapateros más codiciados. Cuando pase el frío o para citas con cierto dress code, los zapatos de tacón -del kitten heel al tacón alto- serán una buena opción para llevar la tendencia. Todos los modelos valen, mientras tengan flores. Y todos los modelos están ya en Zara.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: