Cómo elegir las gafas de ver según la forma del rostro

Si tienes una entrevista de trabajo, atenta: llevar este accesorio puede transmitir MUY buenas cualidades sobre ti

por Regina Navarro /

Como el estampado de lunares, las gafas de ver son una de esas tendencias (eternas) que vuelven cada año a las pasarelas y por ende a Instagram. Ya lo avisaron los estudios en los años cincuenta sin saber que los miopes acabarían sirviendo de inspiración a la moda y hace años la Universidad de Mainz, en Alemania, lo confirmó. Quienes ven peor son más inteligentes; resulta que utilizar gafas no solo transmite a los demás seriedad y confianza, también cualidades relacionadas con la habilidad, la empatía y la destreza. Ya sabes qué ponerte si tienes una entrevista de trabajo. Dioptrías a parte, tanto si llevas gafas por estética como por necesidad, hay varios trucos que seguir según la forma de tu rostro tal y como hacen las influencers.

VER ¿QUÉ MODELOS DE GAFAS TE FAVORECEN MÁS?

1. Monturas para rostro ovalado

A este tipo de rostro favorecen casi todas las monturas. Lo idea es que elijas diseños ni muy anchos ni muy alargados, manteniendo el equilibrio como hace Bella Hadid. Ella suele optar por monturas de estética vintage -estas en particular, bastante cuadradas- con cristales en proporción a la zona más ancha de su rostro.

 

Una publicación compartida de Bella Hadid (@bellahadid) el

2. Gafas para rostros redondos

Si la forma de tu rostro es más bien redondeada, descarta ya las gafas de estilo sesentero similares a las de John Lennon, solo conseguirás potenciar la redondez de tu rostro y achatarlo, exactamente lo mismo que sucederá si eliges monturas demasiado alargadas. Nuestra recomendación es que te arriesgues y juegues con monturas de fantasía, con forma cat eye, como estas de la firma Vogue con las que posa Gigi Hadid.

 

Una publicación compartida de Vogue Eyewear (@vogueeyewear) el

3. Gafas para rostros rectangulares

Las mujeres que tienen este tipo de rostros necesitan acortar, ópticamente, la distancia entre la frente y la barbilla. Por eso se pueden permitir lucir gafas de gran tamaño que y con monturas sofisticadas. No importa sin son cuadradas, ovaladas, redondas o con formas arriesgadas, aquí lo que importa es el tamaño. Algo que María Pombo ya ha puesto en práctica.

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo) el

4. Gafas para rostros con forma de corazón

Si tienes la frente bastante más ancha que la barbilla y tu rostro entra dentro de esa clasificación que denominamos corazón, lo mejor es que elijas monturas redondas o ligeramente ascendentes (como las cat eyes). De este modo lograrás suavizar la diferencia. La modelo Emily Ratajkowski es un buen ejemplo a seguir si tienes esta forma porque ella, siempre que puede, luce gafas con estas características.

 

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

5. Gafas para rostros cuadrados

Cuando tu rostro tiene cierta tendencia a las angulosidades, lo mejor es que, a la hora de elegir tus gafas, huyas de diseños demasiado geométricos y, sobre todo, de los ángulos rectos. Ovaladas, redondas... Esas son las que más te favorecen. Si eres atrevida puedes elegir unas redondas y en tamaño maxi como las que Kendall Jenner nos enseñó en el desfile de Fendi.

 

Una publicación compartida de Fendi (@fendi) el

Influencers y modelos se suman a esta tendencia que convierte las gafas en un complemento más de nuestros estilismos aunque no las necesitemos realmente. Si tu también quieres sumarte a ellas, bucea en este shopping que hemos preparado para ti.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: