5 marcas españolas para invitadas que quizás no conozcas

Han encontrado en Eva González, Paula Echevarría o Laura Escanes el trampolín necesario para que sus vestidos se conviertan en objeto de deseo

por Cristina Sánchez de Pedro /

La búsqueda del vestido de invitada perfecto ahora empieza en la palma de tu mano. Las redes sociales han sustituido -en muchos casos- esas tardes en las que mirabas escaparates, comparabas precios y hojeabas revistas en busca de inspiración. Todo el proceso se ha vuelto más fácil y rápido, pero la duración de las tendencias también se ha reducido drásticamente debido a esta sobreexposición mediática.

 

Una publicación compartida de ZE GARCIA (@zegarciaoficial) el

Sin embargo, en esta búsqueda siempre hay recompensa y la moda made in Spain ha ganado muchos puntos gracias a nombres propios y marcas emergentes que realizan piezas elegantes y atemporales, o con una carga estética tan potente que se convierten en prendas que te invitan a llevarlas una y otra vez. Las más influyentes en moda de España también lo saben, y gracias a sus perfiles de Instagram hemos podido descubrir dónde se visten cuando quieren deslumbrar.

 

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Ze García

No solo Laura Escanes ha caído rendida ante los diseños de Ze García. José María García González, creador de la marca, parece haberse convertido en el diseñador español favorito de las influencers. Fue el responsable de los vestidos de novia de Dulceida y su mujer, Alba Paúl, y también ha vestido a Marta Riumbau, Jessica Goicoechea y Michelle Salas para eventos en los que necesitaban un traje de noche espectacular, adaptado a sus perfil millennial. 

 

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Isabel Sanchís

No es una recién llegada, ni mucho menos, pero quizá su nombre no te suene (todavía). Isabel empezó haciendo diseños para sus amigas, en 1990 presentó su primera colección, y en la actualidad sus prendas se encuentran en más de 40 países alrededor del mundo. Paula Echevarría la eligió para la presentación de la serie Velvet Colección y su vestido se ha quedado instalado en nuestra memoria para siempre. Eso sí, las propuestas de esta diseñadora valenciana no son aptas para tímidas ni discretas; son espectaculares.

Eva González lució este diseño en los Premios Iris.

Antonio García

En la nueva colección de la marca Antonio García hemos encontrado los vestidos de invitada perfectos para el otoño-invierno, para las celebraciones de Navidad y para toda la vida. Los diseños de la marca de Antonio y Fernando García son atemporales, pero también cuentan con la chispa de personalidad suficiente que hace que la mujer que los lleva siempre destaque. Además, consiguen algo muy difícil: a pesar de los ricos tejidos que utilizan (terciopelo, lentejuelas, brocados) sus diseños son la antítesis de la ostentación. La presentadora Eva González es una de sus admiradoras, su mejor embajadora y volvió a confiar en la marca en la última edición de los Premios Iris de televisión, con un espectacular diseño rojo de terciopelo.

 

Una publicación compartida de Eugenia Silva (@eusilva) el

Vanderwilde

Esta marca cuenta la historia de dos hermanas sevillanas, Blanca y Ángela, con una mujer elegante, sofisticada y segura de sí misma siempre en mente a la hora de diseñar. Sus creaciones son de líneas sencillas y tienen especial predilección por el monocolor, aunque cuando se atreven con los estampados, consiguen grandes hits virales como este vestido de flores con el que posa Eugenia Silva, que también ha llevado Eva González en la última edición de Masterchef Celebrity.

 

Una publicación compartida de Amlul.com (@galagonzalez) el

La mona de seda

Gracias a la influencer Gala González, esta marca se ha situado en el punto de mira. Una boda en Cadaqués y un vestido color coral con un recogido en la cintura han sido suficientes para que La mona de seda haya pasado a ocupar un lugar destacado en nuestro feed de Instagram.

Alternativas todas sencillas y elegantes para vestir en ocasiones especiales, con un denominador común: diseño made in Spain de calidad que, gracias a la confianza de las celebrities, están consiguiendo llegar cada vez a más mujeres que buscan el estilismo de invitada perfecto.  

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: