La última historia de amor del director de Moulin Rouge no podrá verse en el cine

Baz Luhrmann, artífice de maravillas cinematográficas como 'El Gran Gatsby', dirige el romántico 'fashion film' de la colección de Erdem x H&M

por Regina Navarro /

Si te gusta el séptimo arte y, más concretamente, las grandes historias de amor, seguro que conoces a Baz Luhrman, director de grandes películas como Moulin Rouge, Australia o El Gran Gatsby. Pero, ¿y si te dijéramos que su último proyecto no podrá verse en el cine? No es que las distribuidoras se hayan negado a proyectarla en nuestro país, es que La vida secreta de las flores no es un blockbuster, sino un fashion film. Concretamente el que narra la historia que hay detrás de la colaboración de Erdem y H&M, que llegará a las tiendas el próximo 2 de noviembre.

Como es habitual en los trabajos del director, la propuesta está cargada de simbolismo y una especie de aura fantástica a medio camino entre la realidad y los sueños. El video, de cuatro minutos de duración, reflexiona sobre el amor, la realidad que rodea este sentimiento y la dureza con la que, en ocasiones, el mundo real nos obliga a enfrentarnos a él. Eso sí, todo en clave bucólica, la que otorga una mansión llena de flores y unas prendas que se mueven entre las tendencias más rompedoras y reminiscencias del estilo victoriano.

Modelos como Saskia de Brauw, Imaan Hammam, Grace Hartzel, Fernando Cabral, Neels Visser o Tony Ward, y actores de la talla de Harriet Walter, Tom Rhys Harries, Hero Fiennes Tiffin y Ruby Dagnall, intercambian secretos y se mueven al ritmo de Years & Years, de Hypnotised. En los trabajos de Luhrmann, la música siempre se convierte en un elemento de unión y en el punto de inflexión de buena parte de sus historias. Aquí no hay excepción.

Erdem x H&M Fashion film

La otra gran protagonista, como cabría esperar, es la moda. Una colección repleta de flores que promete convertirse en un éxito de ventas. Reivindican, en conjunto, la inmortalidad de una estación que se niega a marchitarse, que se mueve entre la juventud y el deseo. Porque, como el propio director asegura, “las cosas que de verdad importan siguen creciendo en una eterna primavera”. Ahora sí, comienza oficialmente la cuenta atrás. ¿Ya tienes tu wishlist?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: