Lo que el 'Kira Kira' esconde: te contamos todo sobre la tendencia que más brilla

La felicidad, la feminidad y los destellos están más relacionados de lo que crees

por Blanca de Almandoz /

No es oro todo lo que reluce también es fantasía, magia y, claro está, purpurina. El año que vestimos la moda unicornio, falseamos pecas con confeti, tamizamos polvo de hadas sobre la raíz de las trenzas y usamos mascarillas brillantes, tampoco podían faltar las lentejuelas reclamando su lugar en nuestro armario. Glitter como forma de vida, parece reivindicar cualquier feed de Instagram que incluya el número suficiente de editoras, influyentes o diseñadores como para considerarse el de una apasionada de la moda. Ya no es sólo @LaVecinaRubia, cualquiera diría que la purpurina es el color favorito de la temporada. Aparta rosa millennial, hazte a un lado rojo universal, el 'brilli brilli' ya no es terreno Kardashian en exclusiva.

 

 

 

Una publicación compartida de h:ours (@h.ours) el

VER: 9 COMPRAS 'GLITTER' PARA BRILLAR ESTE OTOÑO

El detonante son las botas galácticas de Chanel que no has dejado de ver en todas partes desde el pasado ‘Fashion Month’. Presentadas en aquel desfile futurista (otoño-invierno 2017-2018) inspirado en el espacio, la penúltima reinterpretación que hizo entonces Karl Lagerfeld de los zapatos bicolores creados por Coco Chanel, han sido también protagonistas del último desfile de la maison en la Semana de la moda de París. Así, mientras sobre la pasarela se daban a conocer las que serán las botas estrella de la primavera 2018 –de PVC transparente, como ya las imaginó el mismísimo Kanye West y las estrenó Kim Kardashian–, las invitadas brillaban desde el front row con sus botas de lúrex con puntera negra.

 

Una publicación compartida de Eva Chen (@evachen212) el

No fue únicamente Chanel, también Saint Laurent o Isabel Marant nos bajaron la luna y las estrellas a nuestros pies y todo apunta a que la tendencia persistirá hasta primavera. Así lo han demostrado otros diseñadores como Victoria Beckham con esos chapines glitter que, tal vez no sean de rubíes como los de Dorothy, pero es que ni siquiera hace falta golpearlos 3 veces para que te trasladen a algún lugar mágico. “Siempre he sido un poco urraca”, confesaba la diseñadora en su desfile primavera-verano 2018. “Hay algo relacionado con la felicidad y la feminidad en los brillos”. Y más de una se reconocerá en sus palabras.

 

Una publicación compartida de Eva Chen (@evachen212) el

Los vestidos de Tom Ford o Marc Jacobs en Nueva York, los total looks de Emilia Wickstead en Londres, el Dior de Maria Grazia Chiuri en París o Valentino en Milán. Los trajes de Alberta Ferretti, las joyas de Dolce & Gabbana, el maquillaje en los shows de Dries Van Noten, Anna Sui o Jeremy Scott… La lista de ejemplos es casi tan extensa como el programa de desfiles, pero gracias a la red de redes ha sido más fácil que nunca identificar esta Insta-tendencia. Tan sencillo prácticamente como filtrar una búsqueda con el hashtag #kirakira.

 

Una publicación compartida de Pat McGrath (@patmcgrathreal) el

Literalmente, ‘brillar’ en japonés, la aplicación móvil Kirakira+ lleva disponible desde 2015 en la App Store (0,99 euros), pero ha sido este otoño cuando se ha ganado un lugar entre las aplicaciones de pago más populares para iOS. Y eso que la mayoría de usuarios se muestra poco satisfecho con que no permita aplicar su efecto glitter sobre el material ya existente en la galería. Lo que sí permite es ajustar la intensidad de la luz desde ese sutil centelleo que tan dominado tiene Elsa Hosk al resplandor deslumbrante de algunos vídeos de Caro Daur. También Chiara Ferragni o Rosie Huntington han probado la app y podríamos citar a la influencer Eva Chen como una de las primeras en usarla.

 

Una publicación compartida de elsa hosk (@hoskelsa) el

¡Ay si Rihanna la hubiera tenido a mano en 2014! Con ella, aquel ¿vestido? de cristales de Swarovski y ese inesperado premio CFDA al icono de moda empezó todo. Entonces a nadie se le hubiera ocurrido citar a la cantante entre sus referentes estilísticos y ahora lo hacen las hermanas Hadid o Kendall Jenner mucho antes de que Brigitte Bardot les venga siquiera a la mente. 

Rihanna look glitter

Rihanna en los Premios CFDA de 2014

Si la cantante, la todopoderosa Kim K y Paris Hilton ya han hecho más por la tendencia bling bling que todos los filtros Kirakira+ juntos; esta aplicación sólo conseguirá que tengas aún más ganas de ampliar tu colección de prendas glitter este otoño.

Filles a Papas

'Lookbook' de Filles a Papas

Son muchas las marcas que han diseñado prendas que parecen pensadas especialmente para la app (puedes encontrar algunas en nuestra galería de imágenes). Sólo una advertencia: consume con moderación, porque como bien apuntan las redes sociales, de la cárcel se sale pero de la purpurina no.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: