¿Boina, gorra o sombrero? Tu accesorio perfecto según tu destino

París, Nueva York, Madrid... Hay un complemento para cada capital europea

por Regina Navarro /

Cuando pensamos en los accesorios que debe haber en nuestro armario casi siempre nos olvidamos de él y eso no lleva a una conclusión: por normal general el sombrero está infravalorado. No se trata de tener tantos como la Reina de Inglaterra -cuenta con una colección personal que abarca más de 5.000 sombreros- pero al menos deberíamos contar con los que son imprescindibles después de comprobar que esta temporada será el accesorio de las amantes de la modaParís, Nueva York, Madrid...  ¿Boina, gorra o sombrero? Haz como las influencers y elige tu accesorio perfecto según tu próximo destino.

1. La boina

La boina no tiene visera. No. Nunca. Y eso es lo que la hace única. Este complemento que siempre encuadramos dentro del look francés más chic, tiene su origen en el traje oficial de Escocia, aunque le paso de los años la trasladó a otros rincones del mundo. Hemos visto a influencers como Chiara Ferragni o Gala González tocando su cabeza con este complemento en las versiones más variadas. Y aunque ambas la han lucido en color negro -la de Gala salpicada de perlas, eso sí- en rojo o estampadas con cuadros son una buena opción si viajas a Milán o París.

2. La gorra

Es cierto que cuando pensamos en una gorra la primera imagen que nos viene a la cabeza es de aquellas que llevábamos cuando éramos pequeñas y, aunque Bella Hadid la haya llevado en más de una ocasión, en realidad nos referimos a esas que tienen un corte más moderno. A medio camino entre la forma de las gorras de capitán y las de militar, este complemento lleno de versatilidad es el que más veremos esta temporada. La llevan las influencers de Nueva York pero también las espñaolas a su paso por Madrid o Barcelona.

VER: A partir de ahora siempre querrás llevar sombrero

Ya hemos comprobado que se puede llevar con looks sencillos, como el que eligió Marta Lozano, con vaqueros, blazer de cuadros, bolso de Coach y gorra negra; o con otros más sensuales, como el que eligió Bella para pasear por las calles de París. Ella optó por una gorra roja que combinó con un conjunto de chaleco y pantalón fluído de Claudia Li y una sudadera negra.

3. Sombrero de ala ancha

Es el más sofisticado de los tres y el que imprimirá ciertas dosis de elegancia a todos tus looks. Si no fíjate en como un estilismo tan sencillo como el que luce Dulceida visitó París (camiseta negra, vaqueros y trench de color beige) se realza con una versión, en tono granate, de este sombrero. Un efecto que también podemos comprobar en la apuesta de Lovely Pepa. Ella lo lució en negro junto a un jersey blanco de su propia firma y unos jeans rotos.

Aunque puedes combinar cualquiera de estos tres tipos de sombreros con el look que más se adapte a tu estilo, te recomendamos que sigas las lecciones de las influencers y los mezcles con pantalones y abrigos oversize. El resto de complementos mejor en tamaño mini.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: