5 consejos útiles para organizar tu bolso y vivir menos estresada

Por fin dejarás de pensar que has vuelto a perder (otra vez) las llaves, el móvil, la cartera...

por Inés de la Fuente /

El bolso no sólo demuestra nuestra debilidad por los complementos. También la forma en la que se lleva puesto o el tipo de diseño que escogemos revela curiosidades sobre nuestra personalidad, tanto como lo que contiene en su interior. Y como nos encanta darte consejos que te ayuden a sacar máximo partido a la moda y a tu tiempo, hemos querido recopilar algunos sencillos trucos que aplican desde personal shoppers a influyentes pasando por las mujeres más organizadas y puntuales. Porque el orden no solo tiene valor en nuestros armarios y en nuestra casa, desde la plataforma online -Lookiero- confirman nuestra teoría sobre un bolso bien organizado. Anota y dejarás de estresarte y de pensar que has vuelto a perder las llaves, el móvil, la cartera...

 

Una publicación compartida de JULIE SARIÑANA (@sincerelyjules) el

 

Selecciona lo imprescindible

Si eres de las que pasa el día entero fuera de casa seguramente seas una de las mayores defensoras de los bolsos grandes o los tote bags, un modelo muy propio de personalidades generosas según la psicología fashionista. Bolso grande sí, pero lleno de cosas inservibles no. Selecciona únicamente lo que te haga falta realmente durante el día (una botella de agua para hidratarte, unos zapatos cómodos para cambiarte a mitad de día, un neceser con algunos imprescindibles beauty...). Los bolis gastados, las toallitas resecas y el viejo collar que se rompió hace meses deben ser los primeros en ser desterrados del bolso. Recuerda, la casa y la oficina no son para llevar y debes aprender a separar qué es lo que debe quedarse en casa y qué en la oficina. Te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza, ¡y dolor de hombro por cargar demasiado.

 

Una publicación compartida de Camila Coelho (@camilacoelho) el

 

Llévalo todo agrupado

El truco para mantener todo en su sitio, en lugar de que esté rodando sin control por el bolso, es llevarlo todo agrupado en neceseres, estuches, y en bolsas plásticas para los líquidos y cremas. Además, de esa manera sabrás dónde está todo y lo encontrarás todo a la primera. 

Elige bolsos de menor tamaño

Para el día a día intenta elegir bolsos tipo bandolera, por algo es el bolso de las mujeres más prácticas. Lo más recomendable según los personal shoppers es llevar un bolso pequeño porque así te acostumbrarás a llevar contigo únicamente lo imprescindible, y lo convertirás en un hábito para tu vida.

 

Una publicación compartida de Adenorah (@adenorah) el

 

Cada cosa en su lugar

Las más trabajadoras suelen sacarle especial provecho a los bolsos con cremalleras y bolsillos internos, y lo mejor de todo es que con un bolso de ese estilo la organización no es tarea difícil. Lo más práctico,crear pequeñas rutinas y utilizar los bolsillos y cremalleras del bolso siempre para un mismo fin. Por ejemplo, si guardas siempre las llaves en el mismo lugar, no tardarás nada en encontrarlas y evitarás que le hagan rayas a la pantalla de tu móvil o a las gafas de sol.

Mochilas, la solución de las instagramers

Este será el otoño de las mochilas, lo cual es perfecto para equilibrar el peso siempre que no la lleves colgada de un solo hombro. Y es que como tienen gran capacidad de almacenaje, podrías caer en la tentación de llenarla de mil cosas. Recuerda: en cuestión de orden, la sobriedad gana y el menos es más, es el eterno mantra.

  

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: