Zara convierte en tendencia los zapatos que hace años nunca habrías llevado

Antes imposibles, ahora imbatibles. Los botines que unen zapato y calcetín se han hecho realidad

por holafashion.es /

Nada es lo que parece en esta tendencia que ha surgido con fuerza este otoño-invierno. Llevar las sandalias con calcetines ha dejado de ser una novedad, para convertirse en algo habitual sobre la pasarela temporada tras temporada. Si ya tenías claro cómo llevarlas y habías dominado el arte de combinarlas con el calcetín perfecto, tenemos que decirte que algunas marcas de moda han decidido hacerlo más fácil todavía, por si aún quedaba alguien a quién convencer de las posibilidades de este detalle tan cool.

Elsa Hosk

Aquí empezó todo. Sandalias con calcetines, en los looks de street style

Después de los 'botines-calcetín', llegan estos zapatos con alma de trampantojo. Este modelo de calzado, a simple vista, parece la unión de dos complementos que se pueden utilizar por separado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: se trata de una misma pieza que incluye zapato y calcetín. Nunca había sido tan fácil, ni tan divertido, sumarse a una tendencia que, a priori, se ha mirado siempre con mucho escepticismo.

La marca de calzado Nicholas Kirkwood, por ejemplo, presenta su original botín Lola con este zapato negro con pulsera combinado con calcetín jaspeado de color gris marengo y perla extra grande incrustada en el arco del tacón (925 euros).

Sin embargo, la inversión en esta tendencia no tiene por qué alcanzar las tres cifras. Zara propone dentro de su catálogo varios modelos que combinan sandalia o stiletto con calcetín en un mismo zapato. Que haya llegado a las tiendas low cost es el mejor indicativo de que esta tendencia ya está en la calle. Es el caso de la clásica mary jane con tacón alto, a la que se suma un calcetín de canalé de color gris (45'95 euros).

Salón con calcetín de Zara

Salón de tacón alto con calcetín incluido, de Zara.

Con lentejuelas y cuentas bordadas en tonos metalizados, estos zapatos en tono azul marino y tacón de 11 centímetros con calcetines en color gris marengo son una de las opciones más festivas que podemos encontrar disponible en la tienda online de Zara (75,95 euros).

Botín calcetín con adornos de Zara

Botín calcetín con adornos de Zara.

La propuesta más original son estas sandalias peep toe con detalle de cordón metalizado en el tobillo. Del mismo tono, sandalia y calcetín se mimetizan para convertirse en un botín con la puntera abierta muy original (59,95 euros).

Botín de tacón peep toe con detalle de cordón metalizado

Botín con detalle de cordón metalizado de Zara.

Estas propuestas se alejan del clásico stiletto, sandalia o botín reuniendo dos complementos en uno y dando lugar al que puede ser una de las claves más importantes de tus looks de otoño a partir de ahora. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: