'¿Qué me pongo?': Conoce las últimas aplicaciones para resolver tus dudas frente al armario

Según últimos datos tardamos 17 minutos diarios en pensar nuestros estilismos, ¡el equivalente a seis meses a lo largo de nuestra vida! Te presentamos las nuevas Apps que están revolucionando la forma de vestirse

por Regina Navarro /

Solo utilizas un 20% de las prendas que hay en tu armario y, sin embargo, te has gastado una media, según la app de ahorro Fintonic, de 1.383 euros al año en conseguirla. Por no hablar del tiempo que pasas pensando en cómo combinarla. Un estudio elaborado por Marks & Spencer asegura que destinamos unos 17 minutos diarios en pensar nuestros estilismos, el equivalente a seis meses a lo largo de nuestra vida. Y en ir de compras… 8 años. Con datos tan sorprendentes y queriendo optimizar cada vez más el tiempo y ser productivas, no es extraño que cada vez seamos más las interesadas en economizar nuestra relación con la ropa. ¡Por eso la tecnología llega en nuestra ayuda!

 

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

Whitnery Casey, co-fundadora y directora de la aplicación móvil Finery, debió pensar algo parecido cuando diseñó su proyecto: una App que permite automatizar tu armario integrando todas tus prendas y complementos, organizándolo por estilos y permitiendo, dentro de la misma interface, comprar productos prácticos y que se adapten a tus gustos. Ah, y contando con un estilista en la pantalla de tu Smartphone.

Unas particularidades que, unidas a que actualiza automáticamente tu listado de prendas, se convierten en las principales diferencias que frente a otras herramientas que ya existían en el mercado. Stylebook, por ejemplo, nació con la intención de congregar en tu teléfono móvil todas las prendas que integran tu guardarropa, algo similar a lo que hace Cladwell. Esta última, además, pretende ayudarte a conseguir prendas básicas con las que puedas crear infinidad de looks. En base a las compras que hayas realizado en los últimos meses te sugiere lo que realmente necesitas, por ejemplo, una camisa blanca. Sin embargo, no da la opción de compra.

Poder realizar compras desde tu propio armario es una opción que exploran buena parte de las firmas de moda. Según el último estudio Total Retail 2017, de PwC, cerca del 60% de los consumidores españoles ya compra, al menos una vez al mes, a través de canales online. Si a eso unimos que cada vez pasamos más tiempo navegando a través de nuestros teléfonos móviles y que, en unos años, el grueso de los compradores estará integrados por generaciones nativas digitales, podríamos confirmar que el futuro de las compras ya está aquí.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: