¿Sabes qué es el 'criss-cross'? Alessandra y Bella te adelantan la tendencia

Este detalle inspirado en los corsés promete ser el gesto más 'sexy' del otoño

por Regina Navarro, Mónica Córdoba /

Gianni Versace fue uno de los diseñadores que más veces recurrió a la abertura en sus faldas y vestidos, un prominente corte que se fue ampliando cada vez más hasta alcanzar la cadera. Un gesto que su hermana Donatella ha revisado en sus últimos desfiles, siguiendo el legado de la casa y devolviendo la sensualidad a las piernas en detrimento del escote. Luego llegaron los lazos de efecto corsé en vaqueros, faldas y sudaderas que, dependiendo de la fuerza con la que se anudaban, dejaban más o menos centímetros de piel al descubierto. Y, a medio camino entre las dos tendencias, ha nacido el criss-cross, con cordones cruzados que adornan prendas donde menos te lo esperas para hacerlas más sensuales. 

Alessandra Ambrosio falda vaquera

Fíjate en este look de Alessandra Ambrosio: un conjunto de falda midi vaquera, jersey rojo, salones y clutch al tono y pañuelo estampado al cuello al más puro estilo parisino. Trés chic! Ahora fíjate otra vez en la falda y, más concretamente, en los laterales. ¿Lo aprecias? Este básico se reinventa gracias a dos aberturas, una a cada lado, que dejan sus piernas totalmente al descubierto, a excepción de los cordones que se cruzan sobre ellas.

Alessandra Ambrosio

Un detalle que tiene su origen en la lencería, particularmente en los corsés, y que ahora, igual que ha pasado con los bralettes o los slip dresses, parece haber conquistado el street styleY también a la modelo. O mejor dicho, a varias modelos, porque hay otra top que ha lucido esta tendencia en infinidad de ocasiones en las últimas semanas. La última, con motivo de su 21º cumpleaños. Hablamos de Bella Hadid.

VER: LOS LOOKS 'CRISS-CROSS' DE BELLA HADID

La obsesión de Bella Hadid

La menor de las Hadid es adicta a esta tendencia. La ha llevado en looks de inspiración deportiva, en vaqueros y hasta en vestidos de noche, como el vestido negro de Dolce & Gabbana que eligió para su último cumpleaños. El resultado es un look que derrocha sensualidad y que nos recuerda mucho a Monica Belluci, musa de la firma italiana y una de las mejores embajadoras de este tipo de estilismos. 

Bella Hadid abertura lateral cordones

Un diseño de corte midi con escote corazón y tirantes de piel adornados con tachuelas que, de frente no permite ver el elaborado detalle de los laterales, adornados de arriba a abajo con cordones cruzados, demostrándonos que esta tendencia inspirada en los corsés podría convertirse en una de las tendencias más sexis de la temporada. 

Bella Hadid abertura lateral cordones

Si quieres ver las otras veces de Bella Hadid practicando el criss-cross, no te pierdas nuestra galería de imágenes. Comprobarás que los pantalones de chándal con corchetes se quedan en nada, o que los vaqueros aún tienen muchas versiones posibles. Y, después, decide: ¿quién defiende mejor esta tendencia, Alessandra o Bella?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: