Sí, este otoño volverás a llevar medias de rejilla

Según la plataforma de imágenes, esta será la tendencia Nº1 de la temporada: sus búsquedas se han triplicado en el último año

por Amaia León /

El pasado invierno, las medias de rejilla lo conquistaron prácticamente todo. Llegaron a nuestras vidas con la ola ochentera que revolucionó la pasarela y, tras superar a los looks roqueros, se convirtieron en compañeras inseparables de los jeans rotos e incluso se lanzaron al delicado universo de la lencería. Parecía que su poder se extinguiría rápido y se extendían las dudas de si este otoño volverían a ser el complemento preferido del street style... hasta que Pinterest, oráculo de las tendencias de la calle como ningún otro, ha respondido. ¿Volveremos a llevar medias de rejilla este otoño? Sin duda, sí.

 

Una publicación compartida de by C l a r i s s a (@vogueupcall) el

Las medias de rejilla formaron parte de los desfiles de otoño-invierno 2017-2018 de firmas de referencia como Lanvin, Jeremy Scott o Jason Wu, lo cual debería habernos puesto sobre aviso. Sin embargo, ha tenido que llegar Pinterest con un dato muy real y llamativo para hacer saltar de verdad las alarmas. Las búsquedas de 'fishnet tights' (medias de rejilla, en inglés) han crecido un 318% en el último año en esta plataforma. Es decir, el interés por este accesorio se ha triplicado en solo unos meses y seguramente seguirá al alza a medida que descienden las temperaturas, a juzgar por otra cifra: en el último mes, las búsquedas en Google de esas dos palabras inglesas han aumentado un 25%. Por si estos argumentos digitales no fueran suficientes, existe un tercero que completa esta predicción, de carne y hueso y con un nombre más que sonoro: Chiara Ferragni. La influyente italiana ya ha sacado las medias de rejilla a pasear aunque, eso sí, lo ha hecho con un modelo nuevo y diferente para (re)estrenar la tendencia.

Cómo combinar las medias de rejilla este otoño, en cinco claves

 

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

1. Elige un nuevo modelo (o créalo) 
Copia a Chiara y encuentra las medias de rejilla que de verdad te gusten. Con topos, como las suyas, con flores, con perlas... Las opciones se han multiplicado y la oferta permite incluso crear tus propios diseños, añadiendo charms como las estrellas doradas y plata que regala Calzedonia al comprar tus medias.

Elsa Hosk medias rejilla

2. Llévalas con minifalda 
Nada de esconder la rejilla bajo los vaqueros, enséñalas con una minifalda. Sin miedo: Elsa Hosk lo hace con unas medias de rejilla estrecha y el resultado es 100% estiloso y discreto.

Abrigo gris medias rejilla

3. Y con el abrigo de la temporada 
Largo y de cuadros, el mismo estilo que Bella Hadid ha colocado en el punto de mira. Podíamos pensar que la mezcla de los dos motivos, rejilla y cuadros, no será acertada, pero en el street style hemos dado con la prueba de que se entienden más que bien, siempre que el resto de prendas del look sean sencillas y lisas.

Medias rejilla botines rojos

4. Los botines rojos son su mejor calzado
El rojo es el color del otoño: desde París hasta Milán, las calles de las capitales de la moda se han rendido a él, en la ropa, pero sobre todo en los zapatos. Unos botines rojos son la apuesta más segura para actualizar las medias de rejilla.

 

Una publicación compartida de Shea Marie (@peaceloveshea) el

5. No olvides la versión calcetín
Quienes pensaban que el dúo sandalia y calcetín no triunfaría en la calle, se equivocaban. Las modelos han adoptado esta tendencia como una de sus preferidas para sus looks entre desfile y desfile. Teniendo en cuenta que ellas son las primeras en adaptar las propuestas de los diseñadores a la moda de la calle, el calcetín (a la vista) será el próximo modelo de rejilla que nos conquistará.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: