¿Quién se atrevió con las botas de plástico antes que Chanel?

Puede que ahora te hayan enamorado pero hace tiempo que las vimos por primera vez

por Inés de la Fuente, Mónica Córdoba /

Los zapatos transparentes son el último gran desafío de la moda. Ya lo vimos en verano con el boom de las sandalias de pvc (también llamadas nakes shoes). Pero estrenado el otoño, los zapatos transparentes siguen entre nosotros reconvertidos ahora en botines. Una pieza que requiere de mucho atrevimiento y seguridad en una misma (¡y en su estilo!). Algo que Chanel nos propone para la próxima primavera-verano en forma de complementos impermeables (no solo botas, también guantes, bolsos o sombreros); aunque hace meses que las vimos en la calle gracias a las Kardashian y la creatividad de Kanye West.

Botas transparentes Kanye West

No es la primera vez que una idea fashion del diseñador-cantante-productor se sube a la pasarela. Y no sólo nos referimos a sus desfiles con su firma Yeezy en París, también a sus botines-calcetín que, después de ver en el dress code de las Kardashian, Jenner y amigas hasta la saciedad, se convirtieron en una de las tendencias más potentes para este otoño-invierno 2017-2018 gracias a firmas como Monique Lhuillier o, en clave low cost, Zara. Pero volvamos a las botas de pvc, un material que ya había conquistado el universo de los complementos en forma de bolsos, por lo que era solo cuestión de tiempo que esta moda llegara también al calzado.

Y entre las defensoras de estos botines se encuentra Kendall Jenner, la hermana modelo del clak K que no sólo se atrevió a llevar este arriesgado calzado hace meses, sino que lo hizo con otra de las tendencias estrella de esta temporada (que también lo fue el año pasado): las medias de rejilla. Y es que, lo que de lejos parecía un botín de efecto guateado, como el clásico bolso de Chanel, realmente era en un mix de tendencias punteras. De hecho, no se quedó en una elección de un día y fueron varias veces las que Kenny lució esta combinación. Bien visto, Kendall. 

Kendall Jenner botas transparentes

Y siendo una de las firmes defensoras de esta tendencia, era de esperar que la eshop de su firma, Kendall + Kylie no tardara en incluir modelos similares poco después. ¿Los llevarán sus hermanas como hicieron con la idea original de Kanye? Kylie y Kim han sido dos de las Kardashian-Jenner que, al igual que Kendall, se han atrevido a llevar estas botas. De hecho, Kim apostó por el modelo XXL, de inspiración mosquetera, y Kylie los lució al natural, sin calcetines. Lo puedes comprobar en nuestra galería de imágenes.

Pero volvamos a la propuesta más reciente, la de Chanel. Una interpretación mucho más chic que, sin embargo, no pierde su toque atrevido y rebelde. Un guiño al apoyo que Karl Lagerfeld, director creativo de la maison, ha dado siempre a los nuevos rostros de la moda, contando en sus desfiles con Lily Rose, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis; Willow, hija de Will Smith y Jada Pinket; Cara Delevingne, Kendall Jenner, Gigi y Bella Hadid o, en este último show, Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford. Un mix de juventud y clasicismo que consiguió combinándolas con piezas en el clásico tweed, su tejido estrella

chanel botas transparentes

Si los looks de Kendall, Kim y Kylie no te inspiraron en su día, puede que ahora les des una oportunidad gracias a la 'oferta' de Chanel. Algo que pasaba recientemente con las bermudas, una de las prendas favoritas de las hermanas que, tras llevarlas Carlota Casiraghi se han convertido en todo un flechazo fashion. Es es el poder de la realeza de la moda. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: