La marca de moda española más valorada fuera de nuestro país no es Zara

Aunque te cueste creerlo, hay otra firma 'made in Spain' que ha relegado al gigante de Inditex al segundo puesto

por Regina Navarro /

Si te preguntasen cuál es la firma de moda española mejor valorada en el extranjero, lo más lógico es que respondieras Zara. Y no nos sorprendería. El gigante de Inditex tiene más de 2.000 tiendas distribuidas en cerca de 90 países, sus prendas se viralizan en redes sociales y conquistan a todo tipo de perfiles. Pero estarías en un error. Según un estudio llevado a cabo por BrandsDistribution, una plataforma de distribución de moda para profesionales, Desigual ocupa el primer puesto en el ranking.

 

Una publicación compartida de Desigual (@desigual) el

"Los directivos de Desigual, ven en la diversidad cultural una fuente de riqueza y valores muy coherentes con su esencia de marca", explica Josep Mª Oroval, profesor de ESADE. Esa apuesta los ha llevado a  convertirse en una de las firmas más innovadoras a nivel creativo y a abrazar en sus campañas las realidades de minorías culturales. La pasada temporada, sin ir más lejos, el hiplet -un baile que fusiona ballet y el hip hop- se convirtió en el eje de su campaña Exotic Jeans SS17. Idea que han reformulado en esta temporada apostando por otra danza sorprendente: el popping. Una creatividad que trasciende a sus desfiles, presentados casi siempre como performance y, lógicamente, a sus prácticas prendas.

 

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Zara ocupa el segundo puesto de la clasificación, seguida por Mango, Massimo Dutti y Loewe. Un listado en el que también se cuelan algunas firmas más jóvenes, como la marca de gafas Hawkers.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: