Por qué las 'influencers' ordenan sus zapatos de la misma forma

De Dulceida a Khloé Kardashian, así sacan partido a toda su colección de complementos

por holafashion.es /

Descubrir el armario de las más influyentes es como conocer su secreto mejor guardado. Jennifer Lopez, Selena Gomez, las Kardashian... todas atesoran un número infinito de zapatos pero las celebrities  no son las únicas que sienten predilección por los zapatos. ¡A todas nos pasa! Hasta tal punto que existen estudios que demuestran por qué nos gustan los zapatos que nos hacen daño.

Nos atraen los tacones finos tanto que, según afirmaba 'Women’s Wear Daily', el 37% de las 2.000 mujeres a las que preguntaron aseguraron que saltarían del puente Golden Gate de San Francisco a cambio cambio de tener zapatos de Manolo Blahnik para toda la vida. Así que, si todas pudiéramos dedicar una habitación de nuestra casa para guardar exclusivamente nuestro calzado, lo haríamos. Con más razón si tu nombre ocupa los primeros puestos ránking de las más influyentes en redes sociales. Es el caso de Dulceida.

 

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

A ese ímpetu de coleccionar tantos pares sin haber estrenado todos ella lo llama "locuras varias de una apasionada de los zapatos" y #Shoeaddict. Y en su Instagram ha querido demostrar que lo suyo por el calzado es verdadera pasión. Si cuando empezó en el mundo de las youtubers apenas tenía unas baldas dispuestas en su cuarto, ahora Dulceida puede permitirse el lujo de tener una habitación solo para zapatos y ordenarlos por colores tal y como recomiendan las estilistas. ¿Por qué el orden de los zapatos es tan importante a la hora de vestirnos?

 

Una publicación compartida de COVETEUR (@coveteur) el

Sencillamente porque nos hace ser más productivas al levantarnos, tomar decisiones (estilísticas) más rápido y evitar dilemas frente al armario. Si tú también quieres sacar partido a tu colección de zapatos y no tardar siglos en decir qué ponerte, sigue leyendo.

5 sencillos trucos de estilista para colocar tus zapatos como una 'influencer'

 

- Deshazte de los zapatos que ya no utilices. El cambio de temporada puede ser buen momento para donarlos o colaborar con las campañas solidarias de recogida de ropa usada. 

- Ordénalos según tus favoritos. Los que más te pones y el calzado de diario déjalos a tu alcance, los de noche y los zapatos "para ocasiones especiales" ponlos en la parte superior de la baldas.

- Ordénalos según los momentos del día. Para hacer deporte, ir al trabajo, para salir de noche o ir de festival. O por categoría de calzadol, como hace Dulceida, puedes agrupar sneakers por un lado, y botines y sandalias por otro.

- Póntelo fácil. Si te gusta guardar las cajas, coloca una fotografía del zapato para localizarlo con un golpe de vista. Si tu armario tiene puertas, elige unas transparentes.

- De mayor a menor tamaño. Las botas suelen ocupar mucho espacio en el armario, por lo que es mejor colgarlas o guardarlas en la parte superior de las baldas. Así liberas espacio en el suelo para los zapatos que más utilices. 

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: