Lo que NO deberías llevar puesto si vas a viajar en avión

Presta atención a estas recomendaciones si tus vacaciones comienzan en un aeropuerto

por Inés de la Fuente, Mónica Córdoba /

La elección de nuestros looks puede depender de muchas cosas, entre ellas, nuestros gustos, nuestro estado de ánimo o nuestros planes. Porque no es igual vestirse para una reunión de trabajo que para una fiesta con amigos o para realizar un viaje. Y, en este último caso, es crucial elegir bien las prendas que meteremos en la maleta, pero también las que llevaremos puestas en el momento de viajar. Por ejemplo, si vas a pasar por un aeropuerto porque, aunque no te lo creas, esto podría evitarte problemas de seguridad y por ende, disgustos innecesarios (¿te imaginas perder un vuelo por un error a la hora de elegir tu look?). Estas son las prendas 'prohibidas' para tus looks de aeropuerto. ¡Toma nota!

consejos_viajar_avion_street_1z

Pulseras, collares y anillos de metal

Menos es más, sobre todo si estamos hablando de un look de aeropuerto. Deja los accesorios para otra ocasión (aunque estén de máxima tendencia). Sabemos que esta temporada las pulseras y collares se llevan en versión múltiple, y también los pendientes XL, pero llévalos mejor en la maleta y lúcelos en tu destino. Podrían pitarte en el control, tener que quitártelos y entonces quizás perderlos. Y no queremos correr ese riesgo.

Pantalones 'cargo' o similar

Los pantalones tipo cargo son una de las prendas menos friendly en cuestión de aeropuertos por tener muchos bolsillos. A veces unas llaves, un mechero, unas horquillas o cualquier otra cosa metálica puede hacer saltar el detector y ocasionarte un más de un problema.  Así que ya sabes, mejor evitarlos, aunque estén de máxima tendencia.

Pantalon cargo

'Maxivestidos' o faldas

Sabemos que son una buenísima opción por su comodidad, pero no la más práctica si vas a viajar en avión. Evítalos, o te arriesgarás a que los agentes de seguridad sospechen que puedes llevar algo escondido debajo y tengan que cachearte. En su lugar, utiliza prendas más pegadas a tu cuerpo, como los vaqueros o los leggings, y evitarás (ese) problema.

Horquillas

Este año se han convertido en las auténticas protagonistas de nuestros peinados. Pero no, no son buenas compañeras de viaje si tienes que hacerlo en avión, así que olvídate de ellas en ese caso. Y es que, si llevas muchas, lo más probable es que hagan saltar la alarma del detector de metales y esto te haga perder tiempo. Y en un aeropuerto, el tiempo es oro si no queremos perder nuestro vuelo.

Cinturones metal

Cinturones

Si las horquillas o las llaves ocultas en un bolsillo pueden darte problemas, lo mismo pasa con las hebillas de los cinturones. Sí, sabemos que se llevan. Sí, sabemos que las versiones XL son lo más. Pero no, no son un buen compañero de viaje, al menos a la hora de viajar. Guardalo en la maleta y lúcelo con tus vaqueros o vestidos favoritos cuando llegues a tu destino; o sobre tus blazers y abrigos, uno de los gestos de moda del otoño. Y, si te empeñas en llevarlo, quitátelo antes de pasar el control (pitará en el arco).

Botas o zapatos con cuña

Siguiendo la misma lógica que con los maxivestidos o los sombreros, las botas y calzado con suelas gruesas no son bien recibidas en un control de seguridad. Si cuentas con tener que quitártelas y no te importa, adelante. Eso sí, ten la previsión de llevar unos calcetines decentes y localiza (o pide) las bolsitas que te prestarán en el aeropuerto para evitar quedarte descalza. 

Chiara boina

Sombreros

Gorras, sombreros... Cualquier artículo en el que puedas esconder algo puede levantar sospechas. Así que, si quieres quieres llevar tu boina preferida, hazlo, pero de la mano (y ponla en una bandeja del control de seguridad), no lo lleves puesto cuando pases por el arco.   

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: