5 firmas de moda que siguen las 'celebrities' y quizás no conozcas

Algunas son emergentes y otras cada vez más internacionales porque Irina Shayk, Jennifer Aniston y numerosas 'it-girls' han llevado su ropa y sus complementos

por Inés de la Fuente /

Dicen que en la moda todo está inventado pero si hay algo que ofrece la industria son posibilidades de crear firmas que cuenten historias diferentes. A través de las celebrities y de la alfombra roja reconocemos muchas marcas pero gracias a las redes sociales tenemos otro gran escaparate donde encontrar firmas casi desconocidas para el gran público. Unas emergentes, otras locales pero hay algunas cada vez más internacionales porque Irina Shayk, Jennifer Aniston y numerosas it-girls han llevado su ropas y sus complementos. ¡Aquí tienes cinco nuevos descubrimientos!

Firmas desconocidas

Jennifer Meyer Jewerly

Nacida en Los Ángeles hace más de una década, esta firma dedicada exclusivamente al diseño de joyas es una de las favoritas de Emily Ratajkowski (la modelo es una de sus seguidoras en Instagram), Olivia Munn, Irina Shayk o Reese Whiterspoon que han lucido sus diseños en más de una ocasión.Una firma que tiene una filosofía muy clara, y es que las joyas tienen que ser más que un accesorio, una extensión del cuerpo de la mujer. Un proyecto que supone algo más que un simple negocio para su creadora, Jennifer Meyer, a la que el proceso de fabricar joyas le viene desde muy pequeña, y es que con tan sólo seis años ya aprendió a hacer algunas piezas con la ayuda de su abuela, la artista californiana Edith Meyer.

Firmas desconocidas Jennifer Meyer

Sin duda toda una afición convertida en su trabajo que ya le ha dado muchas alegrías a Jennifer -no sólo el hecho de que celebrities lleven sus diseños- , y es que además, su trabajo ha sido ya reconocido por algunas instituciones de prestigio. En 2012 quedó subcampeona en los CFDA Vogue Fashion Fund, y tan sólo un año más tarde, en 2013, fue nominada a los Premios CFDA en la categoría de mejor diseñadora de joyas. 

Brock Collection

Como muchas otras firmas favoritas de las celebrities y que el gran público desconoce, esta firma también nace en Los Ángeles. Probablemente estemos ante una de las firmas más jóvenes, y es que Brock Collection fue creada en 2014. Una firma de lujo que nace de la mano de una pareja, Laura Vassar Brock y Kristopher Brock. Ambos se conocieron mientras estudiaban en Parsons, una escuela de diseño y empezaron a trabajar juntos a partir de que Kristopher le pidiera a Laura que hiciera de modelo de un vestido de novia que él mismo había creado.

Brock Collection

Una línea de ropa que envía a todas partes del mundo y que además, puede presumir de haber sido finalista de los Premios CFDA/Vogue Fashion Fund Award el año pasado. También ha conquistado a celebrities como Zoe Saldana, Doutzen Kroes (que lució un diseño suyo sobre la alfombra roja),Selena Gomez, o Emily Ratajkowski.

Novella Royale

Vanessa Hudgens es una de las seguidoras de esta firma californiana. Una firma de ropa hecha a mano que nace hace cuatro años de la mano de Mary Myers, su fundadora. La diseñadora desciende de una familia de costureros (ella es la tercera generación), por lo que la pasión por el diseño le viene desde bien pequeña. Hoy, Mary Myers está al frente de esta firma emergente pero con una trayectoria de lo más prometedora en la que cobran especial relevancia los estampados.

Novella Royale

Verdura Jewelry

Una firma dedicada la venta de joyas y con una historia muy interesante detrás. Su creador, Fulco di Verdura (de ahí el nombre de la firma) era un duque siciliano que empezó su carrera trabajando para Coco Chanel, diseñando la línea de joyas. Más tarde,y tras ocho años trabajando con Chanel, en 1934 decidió emprender su aventura en solitario y partió a América, dónde diseñaría joyas para algunas de las estrellas más reputadas de la época como Greta Garbo, Rita Hayworth y Katharine Hepburn. En 1939 creó su firma tal y cómo la conocemos hoy, Verdura, ganándose el título de 'Joyero de la corona de América' por el New York Times.

Verdura joyeria

Hoy, es uno de los joyeros de cabecera de algunas de las grandes divas de Hollywood como Anne Hataway o Cameron Diaz, que pasean sus diseños sobre la alfombra roja. Además, también ha conquistado a la reina del street style, Olivia Palermo,quién les sigue en Instagram. 

LPA

Una firma que seguramente no conocías y que ya ha enamorado a algunas de las influencers más codiciadas, como Rocky Barnes, Mary Leest, Camila Coelho o Negin Mirsalehi. Creada en Pasadena (California) por Lara Pia Valentina, LPA dirige sus propuestas hacia un público millennial y con una filosofía de marca muy concreta, diseñar ropa que te haga sentir fantástica. Vestidos wrap, lenceros, estampados de flores,o cropped tops son algunos de los hits de la firma. 

lpa

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: