Las marcas casi desconocidas que planean competir con Zara

Muchas lo han intentado pero es MUY probable que alguna de estas lo consiga

por Blanca de Almandoz /

Con embajadoras que van desde royals como la reina Letizia, Kate Middleton o Carlota Casiraghi hasta reinas del street style como Olivia Palermo o Veronika Heilbrunner pasando por influencers de todo el mundo, a estas alturas sabemos de sobra que Zara no necesita publicidad para cerrar su año con un beneficio de 3.157 millones de euros. Avalada por semejantes cifras, pocas marcas pueden competir contra la niña bonita de Inditex aunque muchas lo han intentado: algunas como H&M, Mango o, la última, Uniqlo, tratan de emular la premisa de Amancio Ortega de adaptar las tendencias de la pasarela a precios asequibles pero ninguna ha conseguido el apabullante éxito internacional que ostenta la tienda gallega… Hasta ahora.

Modern Citizen

Dicen los expertos que ha nacido la marca que podría poner en jaque a la cadena española, precisamente porque su creadora conoce muy bien el mundo del ‘retail’. Jessica Lee dejó GAP para lanzar Modern Citizen en 2014 pero ha sido ahora, 3 años después, cuando su firma ha hecho saltar las alarmas de la industria. El motivo es que ésta parece haber encontrado el nicho en que la española flaquea: “Zara es una enorme corporación pero no está demasiado centrada en la calidad y cuando compras allí te sientes como una más. Además genera éxitos demasiado rápido y algunos consumidores buscan un proceso más lento con una selección más cuidada”, explica Lee a Business of fashion. Y si en algo tiene razón es en que la popularidad de la cadena juega a veces en su contra. Sólo hace falta recordar el caso de la famosa chaqueta amarilla y otras tantas veces en las que Amancio parece habernos uniformado.

Modern Citizen lookbook

El ‘site’ de moda apunta en dirección a San Francisco, donde Modern Citizen ha abierto su primera tienda física, para encontrar a la principal competidora de Zara del momento, aunque aún hay quien ve una importante brecha en sus precios. La estadounidense consigue mantener la asequibilidad (entre 50- 150€ de media) gracias a la fabricación –completamente regulada– en China pero para las clientas españolas (no olvidemos que Zara es un poco más cara en el extranjero), sigue siendo mucho más rentable acudir a su marca de cabecera.

Sin embargo, no es la única cadena avalada por los medios especializados como digna competidora de Inditex. En Francia, Reino Unido o Dinamarca también encontramos otras firmas que deberías anotar entre tus favoritas. Eso si no lo has hecho ya porque, aunque su nombre todavía no te suene, es muy probable que ya hayas fichado en Instagram algunos de sus productos más vendidos. Son esas direcciones que una blogger no sabría si mantener en secreto o compartir inmediatamente con el mundo pero que muy pronto formarán parte de tu ruta de shopping online habitual. Te las descubrimos a continuación en esta galería de imágenes.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: