Laura Escanes tiene el capazo perfecto si veraneas en el Mediterráneo

Está repleto de abalorios y lo puedes conseguir en tres tamaños. Ya no tienes excusa para hacerte con la pieza que cambiará tu look de verano

por Iratxe Plaza /

Cuando pensábamos que ya habíamos encontrado el bolso de rafia de este verano -ese que hizo suyo Jane Birkin en los 60-, Laura Escanes tira por tierra las claves que hasta ahora identificaban al cesto estrella del 2017. En un abrir y cerrar de ojos hemos pasado de amar la versión más clásica del capazo -sin ningún tipo de detalle y con una o dos asas- a desear la más ostentosa. Pompones de colores en distintos tamaños, bordados circulares con efecto espejo y detalles joya al más puro estilo hippy chic. Así es el que se convertirá en tu complemento perfecto si veraneas por el Mediterráneo, palabra de Instagram o, mejor dicho, de la modelo española que es quien ha compartido este nuevo modelo en su perfil de la red social. Una revisita del cesto de rafia que ha hecho saltar todas las alarmas, ¿tendremos que deshacernos de los modelos adquiridos hasta ahora?

cesto_siciliano_laura_escanes_instagramers_4z

Que no cunda el pánico. Como ya dijo Tom Ford, el bolso es capaz de todo: "si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la linea, el material, el equilibrio". Y tan apetecible es lucir una versión sencilla como dar un giro de 180º a tu look transformándolo en bohemio, con un solo gesto: introduciendo el capazo siciliano. Un complemento al que pronosticamos un éxito absoluto no solo porque lo luzca Laura Escanes sino porque son varias las influencers que se suman a la versión más folclórica del capazo.

cesto_siciliano_laura_escanes_instagramers_5z

Marta Lozano ha incluído también en su look de verano este diseño en versión mini. Un modelo tan apetecible como inspirador no solo porque nos invita a soñar con la costa Amalfitana -con sus playas, acantilados y sus paisajes repletos de limoneros- si no porque nos recuerda a la versión de lujo que los hermanos Domenico Dolce y Stefano Gabbana subieron a la pasarela el pasado verano. Ese que titularon como "Italia is Love" con una colección repleta de guiños a la cultura italiana.

cesto_siciliano_laura_escanes_instagramers_6z

Sus enérgicos colores y su acabado 100% artesanal hacen del capazo siciliano la mejor inversión de estas vacaciones. Su funcionalidad permite que te acompañe durante un paseo en barco -a lo Escanes- combinándolo con un vestido vaporoso y unas alpargatas; o como pieza clave de un look étnico para disfrutar del atardecer en tu lugar soñado de vacaciones. ¿Tus aliados? Un bañador FIT -esos que estilizan tu silueta- y un kimono con bordados florales inspirado en el superventas de Zara. 

cesto_siciliano_laura_escanes_instagramers_1z

Y de la playa al asfalto. Claire Rose Cliteur hace del capazo siciliano el mejor aliado de sus looks de street style. La instagramer revisita la estética campestre combinando piezas confeccionadas con tejidos naturales -como la rafia o el esparto-, con un elemento urbanita: la camiseta blanca estampada. 

cesto_siciliano_laura_escanes_instagramers_7z

La influencer Carla Hinojosa hace lo proipi con una versión mini que combina con un delicado look compuesto por prendas de ganchillo decorados con abalorios y fruncidos artesanales. Un estilismo a la italiana tal y como ella describe en su pie de foto "Sicilia vibes"

cesto_siciliano_laura_escanes_instagramers_2z

Pero también puedes fusionar moda y 'deco' dando una segunda vida a esta bucólica pieza a modo de revistero. Sea cual sea su función, este bolso inspirado -según sus creadores- en "lo que nos queda del pasado"nos recuerda a las bolsitas de la compra de nuestras madres y abuelas. Los firma una marca artesanal italiana Sicily bag cuyo taller está situado en Palermo. Si quieres renovar tu capazo, lo puedes conseguir a traves su tienda online en tres versiones -mini, medium y maxi-. Su precio oscila entre los 90 y los 350 euros. 

cesto_siciliano_laura_escanes_instagramers_3z

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: