¿Qué es lo que hace más poderoso a un ángel de Victoria's Secret?

Ni sus alas, ni sus medidas. El gran logro de las 'tops' es diseñar sus propios vaqueros. Y hay un motivo: se venden más de 50 'jeans' por segundo en el mundo

por holafashion.es /

Acostumbrados a verlas desfilar sobre una de las pasarelas más sexys del planeta, a veces olvidamos que las modelos de Victoria's Secret al fin y al cabo no son tan diferentes a nosotras. Salvando las distancias y dejando a un lado sus medidas de infarto, su manera de vestir fuera de las pasarelas no dista mucho de la de cualquier mujer terrenal. Y es que como cualquiera de nosotras, en su día a día, visten con prendas cómodas como los vaqueros dejando las alas y el batín rosa para el desfile. Su versatilidad los convierte en la prenda estrella en el armario de toda mujer.

Nacidos en 1871, los jeans ganan la batalla a cualquier otra pieza a la hora de enfrentarnos al armario, circunstancia que avalan los datos: es el básico que más se vende en el mundo, cincuenta piezas por segundo, más de mil millones al año. Una de las prendas más universales y cuyo precio varía según la firma con un rango de entre los 9,90 euros hasta los 500. ¿Los más vendidos? Un modelo con el bajo asimétrico de una de las firmas reinas del street style, Vetemênts; y adorada por algunos de lo ángeles de Victoria’s Secret. Ellas han hecho del vaquero una de sus piezas de culto no sólo llevándolas en su día a día sino a través de varias fórmulas. Las hay que diseñan sus propios vaqueros, y otras ponen rostro a campañas de firmas que han hecho del vaquero una pieza icónica.

Kendall Jenner y Gigi Hadid con dos looks iguales

Kendall Jenner y Gigi Hadid, con dos looks prácticamente idénticos

Precisamente quizá este sea el objetivo de las firmas más casual cuando cuentan con ellas para alguna de sus campañas, demostrarnos que entre ellas y nosotras no hay tanta diferencia como pensamos. Y es que parece que no, pero si echamos la vista atrás, son muchísimas las modelos de Victoria's Secret que han trabajado -ya sea como imagen o como diseñadoras- con una firma especializada en denim. La última, uno de los fichajes más jóvenes de la firma de lencería.

Taylor Hill

Es habitual verla lucir vaqueros en sus apariciones de street style, por eso no es de extrañar que una firma especializada en este tejido haya decidido contar con ella. La modelo se ha aliado con Joe's Jeans, y ha sacado a relucir su pasión por el tejido rey de la mano de la firma con una colección diseñada por ella misma. Una serie de prendas de todo tipo entre las que encontraremos camisetas, vaqueros, o chaquetas, y cuyos precios oscilarán entre los 44 y los 350 dólares.

Taylor Hill para Joe's Jeans

Taylor Hill en la campaña primavera-verano 2017 de Joe's Jeans

Irina Shayk, Stella Maxwell, y Joan Smalls

Que los ángeles parecen llevar en su ADN el gen de la sensualidad nadie lo duda, y lo han demostrado en muchísimas ocasiones. Ahora, las tres modelos vuelven a presumir de cuerpo en una espectacular campaña para la firma italiana Replay. Una campaña de lo más sexy en la que las tres lucen unos pantalones, y con sólo una cazadora encima. Se trata de Touch Colored, una campaña que pretende demostrar que hay vida más allá de los clásicos jeans negros o azules este verano.

Irina Shayk, Stella Maxwell y Joan Smalls en la campaña de Replay

Irina Shayk, Stella Maxwell, y Joan Smalls en la nueva campaña de Replay

Martha Hunt y Jasmine Tookes

Ambas llevan poco tiempo formando en el elenco de ángeles de la firma, pero sus carreras son ya muy prometedoras. Jasmine Tookes fue la elegida para llevar el Fantasy Bra, la pieza más codiciada del desfile, durante el show del año pasado. La modelo parece haber entablado una relación de amistad más allá de la pasarela de la firma lencera con una de sus compañeras, Martha Hunt. Ahora, ambas protagonizan una campaña que lleva la amistad como hilo conductor de la mano de la firma Liu Jo. Bajo el lema Strong Together, las modelos posan con las nuevas y femeninas propuestas de la firma, y también la campaña denim.

Martha Hunt y Jasmine Tookes en la nueva campaña de Liu Jo

Martha Hunt y Jasmine Tookes en la campaña primavera-verano 2017 de Liu Jo

Camille Rowe

Tras ser descubierta en 2008 en un café parisino, la carrera de esta francesa de 27 años se ha disparado. El culmen de su carrera, desfilar para Victoria's Secret el año pasado. Pero eso no ha sido lo único que ha hecho, y es que también ha protagonizado algunas campañas, especialmente para firmas francesas. Dior fue una de las maisons que decidió contar con ella para acompañar a Robbert Pattinson en su anuncio de Dior Homme, pero también firmas más casual se han fijado en ella. Una de ellas, la francesa Sezane, quién quiso contar con la modelo para su campaña de primavera-verano 2017.

Camille Rowe para Sezane

Camille Rowe protagoniza la campaña primavera-verano de la firma francesa Sèzane

Rosie Huntington-Whiteley

La top model británica no se conforma con ser una de las modelos más aclamadas del momento, también reclama un lugar en el mundo del diseño de moda. Recientemente, Rosie ha trabajado con Marks& Spencer en una línea que fue bautizada como Rosie For Autograph, pero antes ya había sacado a relucir su faceta como diseñadora de la mano de una firma de ropa vaquera, Paige. La modelo fue una parte fundamental en el proceso creativo de la colección 2015 de la firma, para la que además ejerció de modelo de sus propias creaciones en la campaña. Y ahora, años después, firma y modelo vuelven a aliarse para la campaña primavera-verano 2017 en una colección diseñada por Paige Adams-Geller y la propia modelo. Una firma que no sólo ha conquistado a la top, también es una de las favoritas de Miranda Kerr, Blake Lively, o Gisele Bundchen.

Rosie Huntington-Whiteley para Paige

Rosie Huntington-Whiteley en la campaña primavera-verano 2017 de Paige

Miranda Kerr

Además de moverse al ritmo de la música de los mejores artistas en el desfile de Victoria's Secret, a la modelo australiana también se le da muy bien sacar su faceta más creativa. Lo hizo con la creación de su propia firma cosmética Kora Organics, más tarde de la mano de Swarovski diseñando su propia colección de joyas (además fue imagen), y también en colaboración con una de las firmas denim que parece tener especial fijación por los ángeles, Mother Jeans (recordemos que también contó con Candice Swanepoel para una de sus campañas). El resultado fue una colección cápsula compuesta por 12 prendas denim en su totalidad, cuyos beneficios, al igual que en el caso de Candice, fueron destinados a una causa benéfica.

Miranda Kerr para Mother Jeans

Miranda Kerr en la campaña primavera-verano 2017 de Mother Jeans

Candice Swanepoel

Uno de los ángeles más veteranos de Victoria's Secret es también uno de los más fans de Mother Jeans, firma fundada en Los Ángeles hace relativamente poco, en 2010. Pero no es la única, Alessandra Ambrosio, Karlie Kloss (aunque ya no trabaja para la firma lencera), o Kendall Jenner son algunas de las modelos que han mostrado su debilidad por los diseños de la firma en muchísimas ocasiones. Pero si hablamos de debilidad, Candice Swanepoel les gana por goleada. La modelo sudafricana ha llevado a un paso más allá su amor por la firma y ha trabajado para la misma. Y lo hizo en 2015, cuándo presentó su propia línea de prendas fruto de esta alianza. Además, lo hizo por una buena causa, y los beneficios fueron destinados a mothers2mothers, una asociación que tiene como objetivo acabar con la transmisión del VIH de madres a hijos.

Candice Swanepoel para Mother Jeans

Candice Swanepoel para Mother Denim en la campaña de 2015

Karlie Kloss

Con una altura de 1,85 metros, la top estadounidense es probablemente una de las modelos más altas del panorama actual. Y aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que para ella, eso a veces supone un problema a la hora de encontrar los vaqueros perfectos. Por eso, en 2013 decidió que eso ya no sería nunca más un inconveniente, diseñaría sus propios vaqueros (repitiendo la experiencia dos años más tarde, en 2015). Y así fue. En colaboración con Frame Denim diseñó una línea de vaqueros especialmente pensadas para mujeres altas. Un proyecto que fue bautizado como Forever Karlie y que contó con solamente dos modelos de vaquero, unos pitillo y otros campana cuya pernera medía nada más y nada menos que un metro.

Karlie Kloss para Frame Denim

Karlie Kloss en la campaña Pre-Fall 2015 de Frame Denim

Joan Smalls

La modelo puertoriqueña saltó a la fama en 2010 tras fichar por una de las agencias de modelos más prestigiosas del mundo, IMG Models. Desde entonces, los éxitos profesionales le han venido uno tras otro. Y es que al año siguiente se convirtió en la primera mujer latinoamericana en representar a Estee Lauder, aunque probablemente lo que encumbró su carrera a lo más alto fue el hecho de desfilar para Victoria's Secret ese mismo año. Desde entonces, no ha parado de trabajar con muchísimas firmas de renombre haciéndose un hueco en la industria. Así, no es de extrañar que la firma especializada en denim True Religion decidiera contar con ella para diseñar algunas de sus prendas hasta en dos ocasiones. Unos diseños que conquistaron en su día a la mismísima Gigi Hadid, quién lució unos en versión skinny de color negro.

Joan Smalls para True Religion

Joan Smalls en la campaña primavera-verano 2015 de True Religion

Gigi Hadid

Sus comienzos en el mundo de la moda fueron de la mano de Guess. Y es que Gigi comenzó muy pronto en la industria, cuándo tan sólo tenía cuatro años protagonizando una campaña para la línea más joven de la firma, Baby Guess. Por eso, ahora años más tarde y siendo una de las abanderadas del denim en sus looks de street style, no es de extrañar que hayan decidido volver a contar con ella en la línea especializada en prendas vaqueras de la firma, Guess Jeans. Primero en 2012, y más tarde repitió colaboración como imagen en el 2015.

Gigi Hadid para Guess Jeans

Gigi Hadid para Guess Jeans en la campaña primavera-verano 2015

Kendall Jenner

La modelo es una de las defensoras de llevar vaqueros en el día a día. Y es que no hay aparición pública suya en la que no la veamos lucir esta versátil prenda, igual que como ocurre con el resto de sus amigas Bella y Gigi Hadid. Por eso no nos extraña que Calvin Klein Jeans haya decidido en su momento colaborar con ella. La modelo fue la elegida para poner rostro a la campaña primavera-verano 2015.

Kendall Jenner para Calvin Klein Jeans

Kendall Jenner, protagonista de la campaña primavera-verano 2015 de Calvin Klein Jeans

VER: PRENDAS 'DENIM': SU VERSIÓN MÁS ALOCADA

VER: LA NUEVA CHAQUETA 'DENIM' O EL ARTE DE GENERAR EMOCIONES

VER: LOS VAQUEROS QUE QUERRÁS ESTA PRIMAVERA

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: