El debut de Alexa Chung como diseñadora: así es el nuevo 'british'

De la sensualidad de los minivestidos de lúrex al espíritu bohemio de sus blusas. El icono de estilo británico se estrena como diseñadora con una colección muy suya

por Iratxe Plaza /

No es su primer affaire con la industria de la moda, para Alexa Chung esto de crear colecciones de éxito es ya un habitual. Dos colaboraciones con el gigante británico Mark&Spencer, una línea junto a la conocida firma de vaqueros AG Jeans, además de ejercer como diseñadora invitada para Madewell o la firma de cosméticos Eyeko. Pero su romance con este vertiginoso mundo se remonta hasta cuando tenía 16 años. Sus primeros pinitos en la industria fue como modelo de anuncios de marcas como Urban Outfitters; y ahora no solo la quieren como imagen las marcas (Longchamp, DKNY, Maje, Superga...) sino que convierte en oro todo lo que toca.

campana_primera_cole_alexa_chung_1z

Cortesía de Mytheresa.

Y sí, sabemos que su primera línea va a ser todo un éxito. Dos sílabas ALEXA-CHUNG (nombre+primer apellido) ratifican el fenómeno Alexa. Una etiqueta con un sencillo logo, una e-shop (donde ya puedes hacerte con tus favoritos) y una cuenta de Instagram, @alexachungstagram, donde se ha ido descubriendo desde el making of hasta sus primeras imágenes de campaña o el packaging. Y si algunos dudan de su posible éxito, solo bastará con ver a la protagonista luciendo algunas de las piezas en su lookbook para que todo el mundo quiera lucir sus prendas.

campana_primera_cole_alexa_chung_3z

Cortesía de Mytheresa.

Los precios, aptos (para algunos bolsillos) según que prendas. Entre los 85 euros, que cuestan las camisetas, y los 1.300 en los que está valorado uno de sus vestidos más delicados, elaborados a base de paillettes. Una premisa que ha cumplido si tenemos en cuenta las declaraciones que hizo a Business of Fashion el pasado verano: "Estoy trabajando en una línea con precios no demasiado altos. Quiero que la gente de a pie también luzca mis diseños".

campana_primera_cole_alexa_chung_2z

Cortesía de Mytheresa.

Estilo propio y una marcada estética naïf adecerados con un espíritu bohemio. Aunque conserva esos toques vintage propios del armario Chung (donde combina básicos con piezas icónicas), las prendas respiran ese halo de actualización innato en los superventas de temporada. Desde vestidos de invitada hasta ajustadas piezas de lúrex pasando por los pantalones de campana, los jerseys de punto fino, las blusas de flores de aire retro o sus incondicionales Mary Janes. ¿La clave? Su versatilidad, la misma de la que ella goza. Piezas que igual te valen para el día a día o para una cita de noche.

Un lanzamiento que, como era de esperar, ha estado rodeado de absoluto secretismo y que rinde pleitesía al más puro estilo Alexa: “Solo quería tener la libertad de reproducir mi mundo, sin las indicaciones de ninguna firma”. Asi de contundente se mostraba en Business of Fashion hace unas semanas.

¿Sonará su nombre en los corrillos más in de la industria? ¿Volarán de las perchas como ha sucedido siempre con sus colaboraciones? Habrá que esperar para saber si se confirman las apuestas de cabeceras como The Guardian donde auguran el éxito absoluto de la colección, o si simplemente se suma a la lista de celebrities que hacen de su nombre un sello. Nosotras lo tenemos claro: Alexa es mucho más que una it-girl del momento, es todo un icono de estilo que pasará a la historia.

VER GALERÍA: DESCUBRE LA COLECCIÓN AL COMPLETO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: