Consejos para acertar con tu 'look' de invitada

Qué prendas o colores se llevan más, qué accesorios combinan mejor con un 'jumpsuit', qué faldas triunfan esta temporada... ¡Toma nota!

por Mónica Córdoba /

¡La temporada de bodas, bautizos y comuniones ya está aquí! Y, con ella, los looks de invitada. Vestidos cortos o largos, conjuntos con falda o pantalón, jumpsuits, tocados... Las opciones son muy variadas en función de los gustos de la persona y las particularidades de cada ceremonia. Pero también hay que tener en cuenta las tendencias, ya que pueden ayudarnos a tomar la decisión más acertada. Y quién mejor que una experta en el tema para darnos las claves de lo que se lleva este año en territorio BBC. Hablamos con Berta Martín, fundadora y directora creativa de Poéte. 

Consejos looks invitada

Algunos 'looks' de la nueva colección de Poéte

- Igual que en las tendencias de calle, en los looks de ceremonia se sigue llevando el 'menos es mas'. Prendas de cortes sencillos o en tonos sólidos que consiguen el equilibrio combinándose con tocados o complementos que dan fuerza al outfit. Lo bueno de esta tendencia es que puedes reutilizar tu prenda para otras ocasiones, incluso para ir a trabajar, simplemente cambiando los complementos.

VER: 10 'LOOKS' DE INVITADA CON TOCADO

- El georgette de seda sigue siendo uno de los tejidos estrella para este tipo de looks

- Se lleva mucho la combinación de pantalón y blusa, o incluso el traje de chaqueta completo. En Poéte, esta temporada apuestan por ambas prendas en el mismo color para conseguir el efecto mono, cortado por alguno de sus populares cinturones dorados o de flores.

Top y falda es otra opcion que nunca falla. En cuanto a las faldas, están muy de tendencia el efecto pétalo, el peplum y los tules de volumen exagerado. Siempre combinadas con alguna blusa o top sencillo, para ceder el protagonismo a la parte de abajo.

Consejos look invitada

- Largos hasta el suelo o por encima de la rodilla son los clásicos, pero tampoco hay que perder de vista los cortes midi.

- El abriguito es otro must de esta temporada, usándolo como vestido o abrigo, sin nada debajo, o con un tutú en el mismo tono para jugar con las superposiciones y los volúmenes. 

- Respecto a los vestidos largos nunca con pamela, aunque sí admiten algun tocado sencillo.

- Los monos si pueden complementarse con algo adorno de tamaño importante en la cabeza.

Consejos look invitadas

- Ante la insistencia de sus clientas, Poéte ha lanzado por primera vez una linea de tocados para complementar sus looks

- Si la cita es una comunión o un bautizo, el tweed es una de las mejores opciones para las mamás. Un dos piezas de vestido y abrigo a juego es una idea perfecta para los eventos de abril y mayo. Además, puedes reutilizar ambas prendas juntas o por separado; por ejemplo, el vestido con unas sencillas deportivas blancas o unas bailarinas; y el abriguito, con un conjunto de vaqueros y camiseta blanca. 

- Para las graduaciones cobran mucha fuerza el blanco, los tules bordados y el plumetti. Los looks para estos eventos ocupan una parte muy amplia de las propuestas de la firma para esta temporada. 

- Respecto a los colores, nos proponen una paleta muy variada donde destacan: el acuarela, el rosa buganvilla, el clorofila, el limoncello, el azul bebé, el tono sandia, el rojo acoralado y, por supuesto, el azulón.

VER: 'LOOKS' LARGOS, CORTOS, DOS PIEZAS... ¡Y REUTILIZABLES!

'Looks': Poéte.
Fotografías: Marta Yanes.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: