Ser artesano contemporáneo tiene premio

La Fundación Loewe convoca este año su segunda edición de unos galardones que rinden homenaje a los inicios artesanales de la firma

por holafashion.es /

En la actualidad es una de las firmas nacionales más importantes tanto dentro como fuera de nuestro país, pero sus comienzos fueron muy diferentes. El nombre de Loewe está asociado al lujo, pero también a la artesanía. Esta firma made in Spain comenzó siendo un colectivo de artesanos allá por el año 1846. Y ahora, la Fundación Loewe rinde un homenaje a sus orígenes con la creación del Premio Loewe Craft Prize. Una iniciativa que surgió el año pasado y con la que el grupo pretende exhibir y celebrar la innovación, excelencia y el mérito artístico de la artesanía moderna.

Premios artesanía Loewe

CONOCE A LOS FINALISTAS EN NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES

Con este proyecto, el objetivo de la marca no es otro que reconocer la importancia de la artesanía en la cultura actual y recompensar a los artesanos cuyo talento, visión y voluntad para innovar sentarán las bases para el futuro. Este galardón fue concebido por su director creativo, Jonathan Anderson. "La artesanía constituye la esencia de LOEWE. Nos consideramos una casa en la que la artesanía adquiere su máxima expresión, en el sentido más estricto. Es precisamente en esta realidad en la que se sustenta nuestra modernidad. Siempre será de gran importancia para esta casa", declaró en los inicios del galardón.

¿Los requisitos para participar? Ser mayor de 18 años y dedicarse profesionalmente a cualquier disciplina artesanal. En esta segunda edición, los 26 finalistas fueron seleccionados de entre unas 4.000 candidaturas procedentes de más de 75 países de los cinco contienentes, por un comité de expertos y un jurado entre los que se encuentran Jonathan Anderson, director creativo de Loewe; Enrique Loewe, presidente de honor de la Fundación Loewe; Patricia Urquiola, arquitecta y diseñadora industrial; John Allen, maestro tapicero y diseñador de tejidos; Ramon Puig, artista joyero; o Markku Salo, artista del vidrio.

¿Cuándo se conocerá el ganador?

No será hasta el 10 de abril de 2017, cuando por fin se anunciará el ganador en Madrid. Sin embargo, y aunque sólo será un candidato el que se alce con el premio (50.000 euros en metálico), los trabajos realizados por los artesanos serán expuestos -sean ganadores o no- en el Colegio de Arquitectos de Madrid y, posteriormente, en Nueva York y en Tokio.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: