'I'm not a real influencer': La camiseta que arrasa en las redes

'Bloggers', 'influencers' y socialitès se suman a la iniciativa creada en apoyo a los profesores. Porque realmente ellos son los verdaderos 'influencers' de nuestra educación.

por Iratxe Plaza /

"I'm not a real influencer". Así de tajante es el mensaje que triunfa en las redes sociales desde que el 28 de enero un grupo de profesores decidiera crear una iniciativa en apoyo a su profesión. Un movimiento que pone en jaque al fenómeno instagramer y hace reflexionar a la sociedad sobre los baremos que utilizamos a la hora de sobrevalorar nuestra posición y la de quienes tienen una proyección pública relevante.

¿Los verdaderos influencers no tienen Instagram? Una cuestión que en lugar de hacer saltar todas las alarmas entre quienes forman parte de ese reducido mundo, donde todo son viajes de ensueño, estilismos de revista y fiestas; ha conseguido que se sumen también a este mensaje donde se valora al otro por su función en la sociedad.

camiseta_apoyo_educacion_influencers_1

Imagen de la camiseta creada por la firma Rarely.

¿Cómo? Posando como solo ellos saben con una camiseta con este mensaje tan guerrero en sus perfiles de las redes sociales. Porque si somos objetivos, cada vez que escuchamos la palabra influencer no nos acordamos de nuestros maestros, ni del médico que una vez pudo ayudarnos... Sino de nuestros referentes en función de los gustos. La moda y el arte no lo son todo también hay más vida en otros sectores.

Si quieres ser una más y participar en esta iniciativa, la firma Rarely es la encargada del diseño de esta prenda solidaria cuyo resultado ha sido todo un éxito entre bloggers, influencers, it-girls y demás rostros conocidos.

camiseta_solidaria_8

Camiseta solidaria

Camiseta solidaria

Camiseta solidaria

Camiseta solidaria

Camiseta solidaria

Camiseta solidaria

La vida trata de personas reales que marcan generaciones. Contundentes y críticos; así se muestran el grupo de desconocidos que participan en este vídeo reivindicativo de una campaña que, bajo el hastag #realinfluencer; intenta dar valor a quienes realmente influyen de forma positiva en la sociedad. Esta vez son ellos, los docentes, quienes están en el punto de mira.

¿Será el nuevo gesto de moda enfundarse en camisetas reivindicativas? Lo que está claro es que la industria se mueve en este sentido, y que también las firmas de lujo se mueven en este sentido. Dior y su nueva directora creativa, Maria Grazia Chiuri, mostró su apoyo al movimiento feminista #Womensmarch diseñando una versión similar, pero con un mensaje distinto: We Should All Be Feminists.

Seguirá esta sencilla camiseta los mismos pasos de la archifamosa cazadora amarilla de Zara. ¡Se admiten apuestas!

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: