Estampados de otra galaxia (¡y otro siglo!)

Te mostramos la reedición de la icónica chaqueta 'Zodiac' de Schiaparelli (80 años después de su creación) y el 'boom' de los 'prints' astrológicos.

por holafashion.es /

En el mundo de la moda hay determinados diseños que tienen tanto éxito que acaban convirtiéndose en diseños icónicos. Muchos de ellos, y años después de su primera edición son reinventados por la propia firma, añadiendo algun detalle, variando el color...etc. Es el caso del bolso 2.55 de Chanel o del vestido drapeado de satén de Dolce & Gabbana. Pero aún hay muchos más, y es que hace poco hemos conocido que la firma Schiaparelli ha sido la última en subirse al carro de las revisiones.

Chaqueta Zodiac de Schiaparelli

Viaje 'astral' hasta 1938

Influenciada por su tío el astrólogo Giovanni Schiaparelli, Elsa Schiaparelli se inspiró en la astrología para diseñar su colección invierno 1938-1939. Uno de sus diseños más personales e icónicos fue la chaqueta Zodiac, una pieza de sastrería azul noche con detalles bordados en cristales, piezas doradas de metal, plata, e hilo de plata en cuyo hombro izquierdo aparecía la Osa Mayor. Hoy, esta icónica chaqueta se actualiza y reinventa de la mano de Bertrand Guyon, actual director creativo de Schiaparelli, quién ha rediseñado la pieza, aunque eso sí, manteniendo el leimotiv astrológico. Para rendir homenaje a esta pieza, la amiga de la casa y joyera Sabine Getty ha posado con la chaqueta en dos versiones, una más de día y otra más nocturna, que estará a la venta en las boutique-salons de la maison.

Estampados de otra galaxia

Hoy, muchas décadas después de la creación de esta chaqueta, han sido muchas las firmas que han decidido seguir los pasos de Schiaparelli e incorporar a sus colecciones estampados con motivos astrológicos. Y es que todo parece apuntar a que nos encontramos ante la nueva (e inesperada) tendencia del 2017. ¿Qué te parece esta nueva tendencia? Hemos elaborado un shopping con algunas prendas y complementos motivos con este estampado.

Estampados galácticos

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: