Guantes & bufandas, cómo llevarlos de forma sofisticada

Dos aliados invernales que a pesar de su funcionalidad pueden convertir un 'look' sencillo en 'cool'. Todo depende de cómo y con qué piezas los combines.

por Iratxe Plaza /

Funcionales pero con una esencia eterna que les convierten en las piezas perfectas para convertir en cool tu look. El guante y la bufanda, estola o foulard se presentan como los imprescindibles, junto a los gorros y calcetines; estos días de frío en que nuestro dress code se limita a piezas abrigadas, que no por ello pierden su sofisticación.

como_combinar_guantes_1

Antonia Voicu luce una maxiestola bicolor y guantes de piel por las calles de berlín.

Joya, estampados, monocolor, con detalles como tachas o cadenas... y confeccionados en distintas texturas como ante, pelo o cuero. Los guantes no pueden faltar en tu vestidor para poner la nota trendy al resultado final de tu elección. Una ecuación fácil de resolver teniendo en cuenta el boom de las piezas funcionales esta temporada, que lleva a tintarlas de distintos estilos: rock, lady, sport, safari, punk... Estéticas y versiones que inundan también el universo de las bufandas, estolas (que ha vuelto con fuerza este invierno en su versión más o foulards; que decoran nuestro look. A continuación, te proponemos cuatro outfits para mostrarte cómo combinar estos dos imprescindibles según el estilo elegido.

Safari chic

De piel y teñidos por un camel propio de un look inspirado en el film Memorias de África. Una elección que nos demuestra, una vez más, como un sencillo accesorio puede ayudar a completar el resultado final del outfit.

look_guante_piel_marron_1_2

Lady

Para conseguir un dress code propio de una cena romántica o una importante cita de trabajo, solo tienes que elegir los complemetos perfectos. Esta temporada lo son las sandalias de terciopelo y los accesorios con algún detalle de pelo, como estos guantes de piel que elevan a sofisticado una elección que, en principio, puede parecer más de lo mismo.

look_guante_piel_pelo_1_3

Rock

Aunque una biker y unos Dr.Martens pueden parecer a simple vista suficientes para componer un look de aire rock, si añadimos unos guantes de piel con cadenas; el resultado no puede ser mejor.

look_guante_piel_rock_1

Retro

Si te apetece romper moldes y apostar por distintas estéticas, inspírate en este outfit de aire vintage al que hemos introducido unos guantes más cañeros: de piel y con tachuelas.

look_guante_piel_tachas_1_2

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: