'Velvet fever': El terciopelo conquista tu armario

Vestidos, chaquetas, zapatos, botines, cinturones, 'chokers'... Déjate seducir por el tejido rey del invierno.

por Mónica Córdoba /

Suele relacionarse con el estilo barroco, imperial, pero este invierno sale a las calles para convertirse en una de las tendencias clave sobre el asfalto. El terciopelo rompe con todo lo establecido para convertirse en el rey del street style haciéndose un hueco en catálogos, escaparates, editoriales... y ahora, también, en tu armario. Vestidos, abrigos, bombers, sandalias, botas, chokers, mochilas... ¡no hay prenda ni complemento que se le resista! Nuestro consejo: no luches contra él, déjate seducir por su calidez y suavidad... ¡y "aterciopelízate"!

VER: TENDENCIAS CLAVE DEL OTOÑO-INVIERNO

Alessandra Ambrosio con un abrigo de terciopelo

Alessandra Ambrosio, con un abrigo de terciopelo con bordados

¿Quién no recuerda el vestido de Angelina Jolie en la gala de los Oscar de 2012 (sí, el de la pierna)? ¿O la capa roja de Bella en La Bella y la Bestia? Este invierno, conviértete en la protagonista de tu propio cuento confiando en este tejido. Fíjate en Alessandra Ambrosio y su abrigo largo y fluido de terciopelo azul con bordados grises, el compañero ideal para su minivestido con botas XL. Una elección arriesgada que la modelo defiende con seguridad, convirtiendo la calle en su particular pasarela. Si te gusta su idea, puedes adaptarla a tu día a día añadiendo unos vaqueros bajo las botas o cambiando el abrigo por una bomber de acabado aterciopelado con bordados.

Looks de terciopelo en colores lisos

Sarah Hyland y la firma Akris apuestan por los colores vivos

Pero si los bordados te parecen demasiado y prefieres una interpretación más actual y sencilla siempre puedes optar por las prendas de terciopelo en colores sólidos. Los más habituales son el negro, el rojo, el dorado, el azul, el verde y el berenjena. Sobre estas líneas, varios ejemplos: Sarah Hyland, ideal con un vestido de corte evasé sin mangas, combinado con unos zapatos azules; y un conjunto de jersey de cuello alto y falda de tubo en color rojo, de la firma Akris.

VER: LAS BOTAS QUE CAUSAN FUROR ESTE INVIERNO

De pies a cabeza

Como ocurre con todas las tendencias, tú decides como incorporarla a tus looks: con prendas centrales, en pequeñas dosis o en versión total look. Taylor Hill apuesta por el terciopelo de pies a cabeza, con un original vestido wrap con escote palabra de honor redondeado y sandalias de tiras en color burdeos. En nuestra galería de imágenes verás más ejemplos; entre ellos, el de Chiara Ferragni, con un vestido azul con detalles bordados y sandalias bicolor. 

Taylor Hill con vestido y sandalias de terciopelo

Taylor Hill está espectacular con su 'total look' de terciopelo

Este calzado de fiesta te permitirá jugar con prendas de corte mini a midi; si prefieres botas otk, combínalas con los modelos más cortos para evitar el efecto 'cortina'. Pero si el total look no es lo tuyo y te sientes más cómoda incorporando el terciopelo con pequeños detalles, sigue leyendo, tienes infinidad de opciones. 

En pequeñas dosis

Sandalias, botas, botines, salones, pañuelos, bolsos, mochilas, lencería... ¡hasta gomas del pelo! Cuando te hablábamos de la velvet fever no exagerábamos. La fiebre por este material ha llegado también a los accesorios, y se convertirá en tu best friend durante las 24 horas del día.

Terciopelo en pequeñas dosis

Cinturones, zapatos, 'clutches'... ¡nada se le resiste!

En cuestión de complementos la paleta cromática se amplía para hacer un hueco a tonalidades más trendy como el rosa palo o el morado. La clave a la hora de elegir un bolso o unos zapatos de terciopelo es combinarlos con tejidos más livianos y delicados, para compensar el peso del terciopelo y conseguir un look equilibrado. En la imagen superior, Rosie Huntington-Whiteley define su cintura con un lazo rojo sobre un vestido de seda rosa. Aunque el accesorio rey es, sin duda, el calzado. 

¡Consigue el 'look'!

Si todavía no has sucumbido, ¡este es el momento! Echa un vistazo a nuestra selección de prendas y accesorios y velvetízate. Encontrarás vestidos cortos, largos, camisetas de inspiración lencera, chaquetas, abrigos, cintas para el cuello, conjuntos de ropa interior o mochilas para añadir un toque royal a tu estilo de calle. ¡Atrévete!

Terciopelo en pequeñas dosis

Vestidos, 'tops', chaquetas, abrigos...

Complementos de terciopelo

... botas y botines, mochilas, pañuelos, lencería o accesorios para el pelo.

MÁS INFORMACIÓN, EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: