'Animal print': Saca la fiera que llevas dentro

De tendencia a básico. El estampado más 'savage' de la temporada inunda tu guardarropa de huellas felinas, en el clásico negro y marrón o su revisión más colorida en rojo, gris o verde.

por Iratxe Plaza /

Su versión más clásica, inspirada en la piel de los felinos, es en negro y marrón (más bien una especie de mostaza apagado); y ya se ha postulado como una de las tendencias clave de este otoño-invierno y print por excelencia haciendo sombra al tradicional navy. Su supervivencia temporada tras temporada, superando la barrera cíclica de los seis años (periodo máximo que las tendencias suelen durar en nuestro guardarropa), ha convertido el estampado de leopardo en todo un imprescindible del fondo de armario. Las piezas que estampa ya pueden catalogarse como básicos; superando así el miedo escénico de la temporalidad.

animal_print_ss_3

Zoom del abrigo de una influencer por las calles de Nueva York

A pesar de que hay corrientes a las que obsesiona encasillar el animal print como uniforme de fiesta apto para la noche, lo cierto es que puede sobrevivir perfectamente a un look de día o una jornada non-stop. ¿Cómo? Combina tu prenda de leopardo con básicos o luce este estampado como pieza protagonista del look en clave de complemento. Así podrás lucir a plena luz del día el print más salvaje del invierno.

animal_print_celebs_1

De día vs. de noche, ¡ríndete al estampado más salvaje!

De noche puedes jugar al más es más y atreverte con un total look felino. Si solo quieres aportar pequeñas pinceladas a tu dress code opta por introducir las huellas felinas en tu look con una cartera de mano, un cinturón o unos zapatos.

Glam, rock, grunge, safari... Su versatilidad lo convierte en imprescindible de todo armario que se precie al adaptarse a distintos estilos como posibilidades nos ofrece el estampado. Desde iconos de estilo de los años 50, como Jacqueline Kennedy o Sophia Loren; pasando por la súper top Kate Moss, abanderada del animal print en su versión más grunge; la cantante Madonna; o it-girls del momento, como Alexa Chung, Chiara Ferragni o Gigi Hadid, cuyo vestidor marca el del resto de seres terrenales; no pueden vivir sin su prenda de estampado felino.

animal_print_iconos_1

Jacqueline Kennedy, Kate Moss y Alexa Chung, tres iconos y tres maneras de llevar el abrigo animal print.

La pasarela marca el ritmo más salvaje

Firmas como Kenzo, Dries Van Notten o Emanuel Ungaro sacan su lado más exótico y savage para pintar con manchas de leopardo tanto prendas como complementos potenciando la feminidad de la mujer.

animal_print_pasarela_1

Kenzo, Dries Van Notten y Emanuel Unguro decoran la pasarela con huellas felinas.

En este punto ya no podemos hablar de fiebre invernal sino de consolidación de una tendencia en nuestros armarios, tal y como sentencia Jenna Lyons, directora creativa y presidenta de J.Crew, al afirmar que: "Desde que tengo uso de razón, el animal print es un básico".

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: