David Delfin, Premio Nacional de Diseño de Moda

El Ministerio de Cultura ha galardonado este viernes al diseñador español con un premio de 300.00 euros por su labor.

por holafashion.es /

El Ministerio de Cultura ha decidido otorgarle el premio Nacional de Diseño de Moda de este año al diseñador David Delfín. Una decisión, que como así ha afirmado la organización, viene motivada por "la audacia, valentía, y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio". Además, "ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artísticos", han declarado desde el jurado.

David Delfín, premio Nacional de Diseño de Moda

Un jurado que encabeza el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Crespo, y que ha decidido otorgarle este reconocimiento al diseñador español, que en la actualidad, no atraviesa su mejor momento debido a su enfermedad. Un contratiempo que impidió que el creador no pudiera estar presente en la reciente edición de la Mercedes Fashion Week Madrid. Aun así, el modisto ha decidido seguir adelante con su carrera profesional en la medida de lo posible. Tan sólo tres meses más tarde de su operación, presentó su colaboración con la firma Levi's en la que plasmó su sello personal en los clásicos vaqueros modelo 501.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: