Taylor Hill o cómo hacer del pañuelo de tela tu mejor aliado

La modelo convierte su sencillo 'look', en blanco y negro, en 'cool' solo con un gesto: anudándose un trozo de tela estampado alrededor de la cabeza.

por Iratxe Plaza /

Esta temporada va de gestos: superposiciones, volantes por doquier, lazadas en puntos estratégicos, piernas enfundadas en botas de un largo infinito y el que se ha convertido en el hit de la temporada: la vuelta del pañuelo. Nunca un simple nudo ha estado tan de moda desde el furor que causaron en los 90, cuando la estética grupie inundaba las colecciones de las firmas de lujo. Ahora modelos, it-girls y demás influencers caen rendidas a esta sencilla pero trendy tendencia.

taylor_hill_panuelo_1

Taylor Hill paseando por las calles de Los Ángeles con un outfit muy cañero.

Taylor Hill ha sido la última en hacer de su sencillo dress code objeto de deseo simplemente por anudadar al rededor de su cabeza un pañuelo rojo estampado. Si, ese mismo que las grupies lucían en sus coletas, al cuello, a la muñeca e incluso a modo de cinturón; o el mismo que volvió a poner de moda el gran Kurt Cobain (cantante del grupo Nirvana), quien lo lucía a modo de bandana sobre su melena rubia.

Sus iconos, antes y ahora

Audrey Hepburd ya se adelantó al que ahora es el complemento estrella del otoño. La actriz lucía estampados modelos de seda atados en la cabeza en forma de triángulo, mientras que Grace Kelly tenía una gran obsesión por transformarlos en turbantes. La misma que años después heredó Kate Moss al coleccionar infinidad de versiones estrechas que lucía al cuello aportando a su look una estética grunge.

taylor_hill_panuelo_iconos_audrey_2

Audrey con un modelo estampado en el año 1967.

taylor_hill_panuelo_iconos_grace_3

Grace Kelly también era fiel a este complemento tan femenino (año 1956).

De la sofisticación al aire grunge. Aunque de los iconos de estilo hemos heredado la pieza, la diferencia es que ahora sus fieles lo usan para aportar un aire grunge a sus looks suavizando ese toque sofisticado y elegante que imperaba en el dress code de antes. Su funcionalidad lo convierte en el mejor aliado de tus elecciones otoñales al adaptarse a todo tipo de looks y estilos: rock, grunge, sofisticado, glam... La clave está en cómo lo luzcas.

taylor_hill_panuelo_iconos_amie_chung_hailey_baldwin_4

Jamie Chung y Hailey Baldwin durante la pasada edición del Festival de Coachella.

Sobre la pasarela

Deshecho, a modo de diadema o al cuello. Nunca fue tan cool lucir uno de los complementos con más historia del vestidor femenino. Mientras Just Cavalli usa el 'carré' como un accesorio más dentro de un recargado look de estética 80's, Preen y Chloè le otorgan un mayor protagonismo. La firma inglesa coronándole como rey de su propuesta grunge, al decorar la melena de sus modelos con el clásico pañuelo estampado de aire motero; y Chloè rescatando su lado más sofisticado y elegante al anudarlo con un lazo simple al cuello a modo de choker.

taylor_hill_panuelo_pasarela_4

Propuestas sobre cómo lucir el pañuelo esta temporada de las firmas Just Cavalli, Preen y Chloè.

VER: ESPECIAL MODA OTOÑO-INVIERNO

VER: SHOPPING BOTAS 'XL'

VER: BOILER SUIT, LA VERSIÓN ARMY DEL CLÁSICO MONO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: