'Boiler suit', la versión 'army' del clásico mono

La estética bélica vuelve a llamar a las puertas del armario otoñal con la vuelta de un clásico del uniforme militar: el mono de trabajo de los aviadores.

por Iratxe Plaza /

La revisión de los clásicos del fondo de armario ya se ha convertido en una práctica habitual dentro de la industria de la moda. Ahora la última pieza icónica en sumarse a las reinterpretaciones es el jumpsuit o mono. Insiders, it-girls y celebridades de la armada más cool se suman a la estética bélica para rescatar un clásico del uniforme militar: el mono de trabajo de los aviadores.

boiler_suit_sarah_ann_murray_1

La editora de moda Sarah Ann Murray durante la semana de la moda de Nueva York.

¿Cómo llevarlo?

La clave está en demostrar que puede ser una pieza ultrafemina contrarrestando su lado más army para apostar por una estética más urbanita y trendy. Para conseguirlo solo tienes que subirte a unas altas sandalias con cordones o a unos botines peep-toe de aguja.

boiler_suit_celebrities_1

Rosie Huntington-Whiteley, Sarah Harris y Sienna Miller; una prenda tres looks.

Ahora si quieres ser la teniente coronel de esta legión fashion y lucir tu boiler suit de día, súbete a unos botines de plataforma con un rollo más cañero o calzarte unas sneakers. ¿El resto? Lo marcarán tus complementos siempre acorde con el resultado que quieras conseguir.

Otra de las ideas que confirma su aspecto todoterreno es su funcionalidad por definición al tratarse de una pieza non-stop perfecta para incluir en tu maleta. De día de noche o para disfrutar de una escapada de fin de semana, haz de este mono inspirado en los uniformes de trabajo tu aliado perfecto del guardarropa otoñal.

Sobre la pasarela

Chloé, Altuzarra o Phillip Lim son algunas de las maisons que convierten la pasarela en toda una batalla aunque cada una marca su propio lenguaje. Militar chic o rock, el juego está entre estas dos versiones que luchan en la línea de fuego más fashion.

boiler_suit_pasarela_2

Chloé, Altuzarra y Phillip Lim nos proponen su interpretación del nuevo mono: el boiler suit.

Charme francés, estética militar, lenguaje minimal o estética naïf. Ríndete a la imbatibilidad de este mono de trabajo, y hazte con la versión que mejor encaje en tu armario invernal. En nuestro shopping puedes encontrar distintas posibilidades para hacerte con la pieza de la temporada.

VER: ESPECIAL MODA OTOÑO-INVIERNO

VER: LAS CLAVES DEL OTOÑO EN 15 LOOKS

VER: ESTILO PARISIEN

VER: LOS COLORES DE LA TEMPORADA

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: