Cómo combinar seis 'hits' otoñales en verano

Te damos todas las claves para ir introduciendo las tendencias de la próxima temporada en tu vestidor estival. Una chaqueta 'denim', la falda de tul, unas bailarinas... ¡Déjate seducir por lo más 'in'!

por Iratxe Plaza /

A pesar de que el calor sigue apretando, la industria de la moda hace semanas que puso el acelerador para recordarnos qué imperará en nuestro guardarropa el próximo otoño-invierno. Y aunque todavía miramos con recelo algunos escaparates (donde ya se treven con prendas de abrigo, manga larga o tejidos abrigaditos como el terciopelo); lo cierto es que el cambio de armario prácticamente está aquí.

hits_otono_chiara_chiara_ferragni_1

Chiara Ferragni se suma a la fiebre de la chaqueta denim bordada, un imprescindible el próximo otoño.

En un momento donde las temporadas ya no vienen tan marcadas por la estacionalidad sino más bien por los dictados que pautan las grandes casas de moda, donde impera la libertad del creador; el qué ponerse depende cada vez más del todo vale. ¿La clave? El sentido común de cada uno, y el tener claro si te atreves a lucir prendas y complementos propios de otras temporadas o prefieres adaptarte a las reglas del juego.

Para ir moviendo ficha ponemos en jaque nuestro vestidor estival introduciendo seis prendas que triunfarán la próxima temporada. Un body, una chaqueta denim con bordados, una pieza metalizada, una blusa estampada, una falda de tul y unas bailarinas. ¿La idea? Darte todas las claves para combinar estas piezas con prendas y complementos estivales. Y, ¡adelántate a la próxima temporada!

Chaqueta denim bordada

hits_otono_shopping_chaqueta_denim_1

HAZ CLIC PARA IRTE DE SHOPPING

Esta temporada es momento para renovar esa chaqueta vaquera que te acompaña desde hace años, por eso de que cuanto más desgastada esté; mucho mejor. ¿Lo más nuevo? Hazte con una versión joya o con bordados a base de parches o dibujos florales. Será tu aliada perfecta tanto de día como de noche. Aunque es un básico de esta temporada, se queda con nosotros el próximo otoño como parte de las prendas de abrigo para combinar con blusas o delicados jerseys. En invierno, también puedes sacarle partido como parte del look o jugando con las superposiciones. ¿La clave? Restar seriedad a tu look.

Blusa con estampado floral

hits_otono_shopping_blusa_1

HAZ CLIC PARA IRTE DE SHOPPING

¿Quién dijo que los jardines florales solo crecen en nuestro guardarropa solo durante la temporada estival? Las flores seguirán pintando delicadas blusas y vestidos con caída vaporosa el próximo otoño. Eso sí, sus pétalos se tiñen de tonos neutros y cálidos más propios de días grises. ¿La clave? Combínala con básicos para un look de día y atrévete a lucirla con prendas más atrevidas en tonos metalizados o de piel para la noche.

Falda de tul

hits_otono_falda_tul_1

HAZ CLIC PARA IRTE DE SHOPPING

La estética inspirada en la película El Cisne Negro irrumpe con más fuerza que nunca en nuestro vestidor. Firmas de lujo y low cost llevan 'avisándonos' desde antes del verano de que el nuevo hit viene marcado por pasos de baile. Las prendas de tul y las sedas fluídas propias del vestuario de las bailarinas se cuelan en el armario femenino para confeccionar el perfecto look romántico. La idea es combinar estas piezas con básicos para no restarles protagonismo siguiendo la máxima del menos es más.

Un body

hits_otono_shopping_body_1

HAZ CLIC PARA IRTE DE SHOPPING

El estilo lencero cada vez adquiere un mayor protagonismo en el vestidor femenino más preciado. Encajes, transparencias, sedas, plumeti, tul... Las texturas más sensuales conforman elegantes piezas que despliegan todos sus encantos para confeccionar el look femme fatale. Un guiño a los excesos propios de los años 80 que este otoño se suaviza con femeninos bodies más propios de la ropa de cama. ¿La clave? Combinarlos con básicos en acabado denim o en piel.

Una pieza metalizada

hits_otono_shopping_botin_1

HAZ CLIC PARA IRTE DE SHOPPING

La época disco irrumpe con más fuerza que nunca este otoño en el look femenino. De día o de noche, la clave está en cómo combinar el tono más chispeante de la paleta cromática. Inspírate en la reinterpretación que firmas como Saint Laurent han hecho del estilo grunge, y apórtale tu toque femenino. Si optas por prendas como vestidos, tops o pantalones en acabado metalizado; el resto de piezas del outfit deben ser básicas. En cuestión de calzado si te atreves con reflejos espejados (platas y dorados), tienes que centrarte en los tonos neutros.

Las bailarinas

hits_otono_bailarinas_1

HAZ CLIC PARA IRTE DE SHOPPING

El cambio de estación nos permitirá recuperar uno de los básicos del armario femenino más romántico, las bailarinas. El boom por la estética inspirada en el vestuario de quiénes practican el arte del ballet convierte a esta clásica pieza en el comodín perfecto tanto de día como de noche. Todo depende de cómo las combines. Desde el look romántico hasta el grunge sofisticado; todo es cuestión de estilos.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: