sonia_rykiel_fallece_1zz

El mundo de la moda dice adiós a Sonia Rykiel

La diseñadora francesa, una de las máximas exponentes del estilo 'demodé', ha fallecido a los 86 años.

por holafashion.es /

Conocida por su voluminosa melena pelirroja y sus creaciones de punto, Sonia Rykiel nos dejaba hoy 25 de agosto de 2016 a los 86 años y como consecuencia de un Parkinson que sufría desde hace años. La veterana diseñadora, nacida en París en 1930, fue una de las protagonistas del boom del pret-a-porter de la década de los 70, proponiendo looks más cómodos y menos rígidos para las mujeres de la época. Una visionaria del estilo effortless y las prendas deconstruidas (dentro de la tendencia demodé), que tan de moda está en la actualidad. Su trayectoria la llevó a convertirse en toda una personalidad en su país, donde fue condecorada como 'Gran Oficial de la Orden del mérito' en 2013.

Sonia Rykiel

La modista popularizó las prendas de punto, sobre todo los jerseys, y fundó su firma homónima en 1968. Tras ella, su hija Nathalie tomó las riendas, y en la actualidad es la francesa Julie de Libran quien está a cargo de la dirección creativa. Siempre se mantuvo al margen de la Alta Costura, defendiendo la idea de una moda libre, sin constricciones al cuerpo femenino, con cortes amplios, costuras vistas... y hasta declaró que el jersey debía de llevarse sobre la piel desnuda. 

También coqueteó con el mundo de la moda infantil, la perfumería y la cosmética. De hecho, su última colaboración en vida fue con Lancôme, que lanzará la primera colección póstuma de la diseñadora de cara al próximo otoño-invierno. También unió sus fuerzas a 'monstruos' como H&M, con una línea de lencería en 2009 y una colección 'cápsula' de lujo en 2010 o con Barbie, diseñando looks para la muñeca más famosa del mundo. Una triste pérdida para el mundo de la moda. 

Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese

Activa las alertas de FASHION y entérate de todas las novedades de la moda antes que nadie