¿Cómo elijo la mejor prenda moldeadora?

Te contamos para qué sirve cada una y te damos algunas claves para acertar con tu elección.


Quizás no tengas las medidas 'perfectas' pero eso no significa que no tengas un cuerpo bonito. La clave está en cómo lo vistas, en la adecuada elección de tus prendas. No importa que tengas mucho pecho, o poco, ni que tengas una cintura estrecha o alineada con la cadera... Lo importante es que la ropa te siente bien. A veces, pensando en disimular ciertas partes con prendas anchas, conseguimos justo lo contrario ya que nuestra silueta queda totalmente desdibujada. ¿Por qué no 'abrazar' nuestro cuerpo -metafórica y literalmente- con prendas que nos ayuden a mostrar su belleza real?

Jessica Alba con un vestido ajustado naranja

Jessica Alba con un vestido ajustado a su silueta

Y para lograrlo, ¿por qué no recurrir a las prendas moldeadoras? Popularizadas por voluptuosas mujeres como las Kardashian, lo cierto es que estas prendas son una buenísima opción tanto para resaltar como para disimular ciertas curvas 'no deseadas'. Piensa en un top y pantalón ajustados, un vestido que se pega a tu cuerpo como un guante, un mono indiscreto... Este tipo de prendas pueden jugar una mala pasada incluso a una top model según el material, la luz que te envuelva o el día que tengas (sí, ese es uno de los factores más determinantes porque hay días que sí y días que no; eso es así).

Ropa para llevar prendas moldeadoras

Rita Ora, Ana de Armas y Pixie Lott con prendas 'guante'

Normalmente buscamos dar a nuestra silueta cierta forma de guitarra, intentando marcar la zona de la cintura; otras veces se trata de mantener la zona del abdomen bajo control para evitar el molesto 'michelín'; o incluso dan una forma más redondeada al glúteo, para que el resultado sea más favorecedor. Sea cuál sea tu necesidad, seguro que hay una prenda moldeadora para tí. Y, por si tienes dudas, has de saber en la actualidad los tejidos en los que se elaboran son mucho más ligeros, imprescindible para tenerlas en cuenta también en los meses de más calor. A continuación te presentamos algunas de ellas de la mano de la firma de lencería Janira.

'Body' para estilizar y realzar

Prendas moldeadoras

Es una pieza muy completa y perfecta para llevar con vestidos elaborados en licra, raso... que se pegan al cuerpo. Además de estilizar la silueta reduciendo hasta una talla (o más, en algunos casos, gracias a un nivel 'forte') y proporcionar una silueta más sexy, también tiene efecto push up para realzar el pecho. También reafirma la zona lumbar y los glúteos. Inspirado en los corsets, este body comprime tu cuerpo con delicadeza ya que está elaborado en un material ligero como es el plumeti. El resultado es una prenda transpirable, fácil de llevar y muy bonita gracias a la combinación del plumeti con los motivos florales. 

Vestido interior para moldear y realzar

Prendas moldeadoras

Se trata de la opción perfecta para llevar debajo de una falda de tubo o un vestido ajustado. Su diseño proporciona sujeción en las zonas clave (cintura, cadera y muslos) y realza el pecho. Además, al ser una pieza completa, moldea y reduce sin marcas ni cortes indeseados. Incluye un slip interior que lo hace más cómodo y una banda de silicona para sujetarse al cuerpo sin dejar marcas, y su tejido de alta compresión proporciona un nivel de reducción 'forte'. 

Braguita de efecto reductor

Prendas moldeadoras

Aunque tiene una superficie más reducida que las propuestas anteriores, también resulta perfecta para llevar con cualquier tipo de prenda (faldas, vestidos pantalones...). Reduce la parte del vientre (nivel medio) y redondea los gluteos. Tiene una goma de silicona antideslizante en la zona de la cintura y sus costuras planas evitan las marcas en las prendas.

'Culotte' completo

Prendas moldeadoras

Esta prenda aporta gran sujeción y reducción en las zonas del vientre, glúteos y muslos. Además, su altura hace que trabaje desde justo debajo del pecho (tiene una goma de silicona que evita que se deslice o enrolle hacia abajo). Estiliza las curvas y puede llegar a reducir hasta una talla (o incluso más). Las costuras son mínimas y extraplanas para evitar marcas y la zona más íntima está elaborada en rizo de algodón para ser más transpirable, hipoalergéica y reguladora del Ph. La banda opaca satinada proporciona una sensación muy suave al tacto, como de seda. 

VER: EL TRIUNFO DE LAS MUJERES REALES

VER: ¡LAS CURVAS ESTÁN DE MODA!

VER: 'XXL', 'XS', 48, 100F... MODA PARA TODAS

Y tú, ¿sueles utilizar este tipo de prendas? ¿Lo harás a partir de ahora?

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: