Este verano, 'shorts' (menos 'short') y bermudas

Te damos las claves para llevar una de las prendas de la temporada, que toma el relevo del 'microshort'.

por Mónica Córdoba /

Pensabas que nunca podrías decirlo pero por fín ha llegado el día... ¡Adiós, pantalones hipercortos (tanto si los llevas como si no)! Después de varios veranos en los que el microshort era el rey del armario estival, este año los largos bajan hasta la mitad del muslo o incluso por debajo de la rodilla, con modelos cortos y bermudas que harán las delicias de las más 'tímidas' en cuestión de enseñar piel. ¿Estás entre ellas? Si es así, estás de suerte. Sigue leyendo para descubrir algunas algunas propuestas e ideas para lucir los nuevos pantalones it.

Shorts de encaje de Dior

Propuesta de Dior para esta primavera-verano 2016

Son cómodos, trendy y muy versátiles, capaces de encajar a la perfección tanto con un look de día como de noche. También se adapta a un outfit formal y puede ser, al mismo tiempo, la prenda clave de un estilismo más sport. El tejido y los detalles (bordados, troquelados, con transparencias...), así como los complementos que elijamos, serán los que determinen su idoneidad para una u otra situación. Los colores estrella son luminosos, como el blanco o las tonalidades pastel, pero siempre hay lugar para un modelo negro o en versión denim.

· De tiro alto: Si te atreves, lúcelo con un cropped top, como en el look de Dior. Y si va a juego con el pantalón, ¡mucho mejor! El total look sigue siendo un acierto y en muchas firmas encontrarás las partes de arriba combinadas. ¡Apróvechalo!

· Fluídos: Juega con el contraste de volúmenes y llévalo con un top ajustado corto o metido por debajo, como en la propuesta de Ralph Lauren (imagen inferior), que combina un modelo corto blanco con una camisa en el mismo tono. De nuevo un total look. Añade la nota de contraste con unas sandalias camel, o un color más vivo y tendrás el perfecto working look del verano.

· Estrechos: Este tipo de corte te permite llevarlo con prendas superiores más amplias, con lo que pueden ser la opción perfecta si buscas un outfit de aire más sport. Las sandalias planas y las deportivas son sus mejores aliada para el día. Para la noche, elige un modelo negro y añádele un top lencero y unas sandalias de tiras negras. Elegante y sofisticada.

Looks con bermudas y shorts

'Looks' de Ralph Lauren y Lebor Gabala con 'shorts' y bermudas

Consigue el 'look'

La pasarela siempre nos regala ideas para lucir las prendas y tendencias clave de cada temporada pero, si quieres verlas trasladadas a la realidad, nada mejor que las celebrities. Ellas son una de nuestras principales fuentes de inspiración y hoy hemos seleccionado algunos de los outfits que han llevado recientemente con pantalones cortos o bermudas, para que tomes buena nota: tres total looks para que presumas de estilo en versión white, denim o encaje. ¿Con cuál te quedas?

Look de Hailey Baldwin con bermudas

'Top' de cuello 'halter' (3,95 euros), de Stradivarius.

Bermudas plisadas (55 euros), de & Other Stories.

Gwyneth Paltrow con bermudas vaqueras

'Top' vaquero con tirantes cruzados (23 10,99 euros), de Double Agent.

Bermudas con el bajo deshilachado (25,95 17,99 euros), de Zara.

Nicole Williams con shorts de encaje

'Top' de encaje geométrico, modelo 'Ellen' (175 105 euros), de Sandro.

'Shorts' a juego, modelo 'Painter' (165 82,5 euros), de Sandro.

VER: MÁS 'SHORTS' Y BERMUDAS

VER: MÁS 'CELEBRITIES' CON PANTALONES CORTOS

VER: ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: