Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior

Tras abandonar Valentino, la diseñadora italiana relevará a Raf Simons al frente de la dirección creativa de Dior.

por holafashion.es /

Tras la salida de su anterior director creativo, Raf Simons -que abandonó la maison en octubre del año pasado- eran muchos los rumores que apuntaban a Maria Grazia Chiuri como posible sustituta para el cargo. Y al final, así ha sido. La diseñadora abandonó ayer mismo su puesto al frente de Valentino para incorporarse al equipo de Dior como directora creativa de la línea de Alta Costura, pret-à-porter, y de accesorios.

Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de DIor

Bernard Arnault junto a Maria Grazia Chiuri, nuevo fichaje de la maison Dior.

Un fichaje que marcará un antes y un después en la firma, ya que la diseñadora se convertirá en la primera mujer al frente de la dirección creativa de Dior. Su primera colección verá la luz el próximo 30 de septiembre. Por su parte, el CEO del grupo LVMH, Bernard Arnault, sólo ha tenido buenas palabras para la diseñadora: "Maria Grazia Chiuri tiene un gran talento y es conocida internacionalmente. Traerá su elegante y moderna visión de la mujer de Dior en perfecta sintonía con la herencia y los códigos definidos por Monsieur Dior"

"Es un gran honor unirne a la casa Dior; soy consciente de la gran responsabilidad que supone ser la primera mujer al cargo de las creaciones de la casa tan arraigadas en la pura expresión de la feminidad. La riqueza infinita de la herencia continúa siendo una fuente de inspiración para la moda y no puedo esperar para expresar mi propia visión. Estoy muy agradecida a Mr Arnault y Mr Toledano por la confianza que han puesto en mí", ha comentado Maria Grazia.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: