De la playa al asfalto: ¿Cómo llevar el nuevo bolsito de moda?

El cesto de rafia en su versión más 'mini' se apodera de las calles para aportar el toque artesanal a tus 'looks' más sofisticados.

por Iratxe Plaza /

De rafia, pequeño, y de elaboración artesanal; así es el nuevo bolsito de moda. Aunque en realidad, de nuevo tiene poco. El clásico capazo, donde introducimos productos beauty y demás 'cachivaches' que llevamos con nosotros en las jornadas que algunos pasan al sol, simplemente cambia de tamaño y escenario.

capazos_mini_celebrities_1

Aunque cada vez son más las firmas de lujo y low cost que incluyen en sus colecciones el tradicional cesto de rafia, es decir en versión XL y repleto de bordados y adornos; lo último en este universo donde triunfa el gusto por lo artesanal es reducirlo hasta hacerlo diminuto.

Pero resulta que no solo triunfa el capazo clásico más pequeño con miniasas sino también otras versiones que hacen del cesto el protagonista de tu look estival. Con forma de un divertido animal, como si de un nudo marinero se tratase, tipo bombonera o saca. Todo vale para hacer del cesto de rafia tu indispensable de la temporada.

¿Cómo llevarlo?

Jane Birkin ya nos enseñó a finales de los 70 la fuerza de este complemento de origen artesanal. La actriz británica lo paseaba por las calles, combinándolo con sus looks más relajados, convirtiendo la tradición en sinónimo de cool. Ahora le siguen influencers de la talla de Veronika Heilbrunner, quien lo combina con prendas de aire seventees o Rachel Wang quien juega con vestidos largos vaporosos. El denominador común: la nota diferente que aporta a los looks más sofisticados.

capazos_mini_celebrities_veronika_heilbrunner_1

Siempre de día, prueba a llevarlo con outfits de estética relajada, como cropped tops o camisas combinados con todo tipo de pantalones o faldas; o con un dress code más sofisticado siempre y cuando el resultado sea un outfit de estética campestre (opta por vestidos largos vaporosos de encaje o con bordados y estampados). En tus pies puedes optar por sandalias planas o alzarte en unas cuñas de esparto.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: