La modernización de la clásica camisa azul a rayas

'Off the shoulder', con escote a la espalda, asimétricas, deconstruídas o plagadas de volantes. La industria dicta y las firmas asienten. La versión a rayas es protagonista esta temporada.

por Iratxe Plaza /

Ya es un secreto a voces. La camisa a rayas prácticamente ha desterrado a su hermana mayor, la clásica camisa blanca. Una afirmación que gana fuerza si hacemos mención a la colección cápsula que J.W. Anderson lanzó para dar el pistoletazo de salida a esta temporada. Seis camisas componían una línea que ya venía a confirmar lo que desde hace varias temporadas suponíamos: la pieza Oxford es la nueva camisa blanca.

Aunque llevamos varias temporadas siendo testigos del boom de las camisas oversizes en versión monocolor, blanca o azul; no es hasta este año cuando las casas de moda y las firmas low cost se han puesto de acuerdo para reinterpretar todo un básico del fondo de armario. Off the shoulder, con escote a la espalda, asimétricas, deconstruídas, plagadas de volantes o mix and match -combinando rayas y topitos-. No importa la versión, solo debe preocuparte tener una camisa azul a rayas en tu vestidor.

rayas_pasarela_1

Propuestas de Miu Miu, Maison Margiela y Vivienne Westwood Red Label para esta temporada primavera-verano 2016

Así lo confirman la pasarela y las marcas pronto moda donde no pueden faltar varias versiones de la actualización de esta básico en sus colecciones. Miu Miu, Maison Margiela o Vivienne Westwood Red Label son las maisons que más radicalizan la reinterpretación de este clásico. La incorporación de volantes de inspiración barroca, asimetrías, deconstrucciones y mix de tejidos; encabezan los detalles de las propuestas de estas tres firmas de lujo.

Una fiebre que inunda las calles

La pasarela de asfalto y el guardarropa de las celebrities marcan el cómo llevar una de las prendas estrella de la temporada. ¿El requisito? Azul con rayas blancas, el resto de detalles será lo que la convertirán en más o menos especial. Oversize, tipo vestido, inspirada en un blazer, abierta a la espalda, asimétrica, con las mangas volanteadas, off the shoulder o masculina. Estas son las versiones que nos hemos encontrado por las calles de las capitales de la moda. Jessica Alba y Jenna Dewan son las últimas 'celebs' en presumir de hit estival.

camiseta_rayas_celebrities_1

Mientras Jessica Alba combina la versión clásica masculina con piezas básicas, consiguiendo un outfit sofisticado; Jenna Dewan opta por un modelo oversize que otorga al look una estética desenfadada.

Inspírate en la pasarela y en los looks de influencers, it-girls y celebrities; y haz de esta prenda tu aliada perfecta los próximos meses. ¿La clave? Su versatilidad te permite jugar con las superposiciones -introduciendo una camiseta blanca debajo- y combinarla tanto con faldas como con vestidos o pantalones.

shopping_rayas_shopping_1

De líneas depuradas, decoradas con lazos, con las rayas en versión maxi o mini, inspirada en cortes orientales... Hazte con la prende que se erige como 'la perfecta' de la temporada.

VER: ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: