El poder del pantalón negro By Rosie Huntington-Whiteley

La 'top' nos da todas las claves sobre cómo sacar partido a todo un clásico del fondo de armario. Una pieza fetiche para todos los iconos de estilo de la historia de la moda

por Iratxe Plaza /

Desde que el vestido ha perdido fuerza sobre la alfombra roja, el pantalón negro se postula como la mejor opción si quieres dotar de sofisticación a tu look. Este clásico del fondo de armario vuelve a estar en el ojo del huracán, aunque nunca ha sido desterrado de nuestro vestidor, tras el boom de una de las alianzas de la temporada: la superposición del vestido sobre esta icónica pieza.

pantalon_negro_rosie_huntington_whiteley_1

Rosie Huntington-Whiteley paseando por las calles de Malibú.

Rosie Huntington-Whiteley rescata su versión más clásica del vestidor femenino demostrando como un pantalón negro puede sacarte de cualquier imprevisto. La top fue fotografiada por las calles de Malibú, junto a su prometido Jason Statham, con un sencillo look donde el dúo: blusa y jean negro acaparan todo el protagonismo. ¿El resultado? Un sofisticado outfit compuesto por una camisa off the shoulder y estampado floral, que combinó con pantalón de acabado denim en negro, collar de piedras, cartera de efecto cocoon en negro, sandalias planas con detalle de cocodrilo y gafas con cristales de espejo redondeados.

pantalon_negro_audrey_hepburd_brigitte_bardot_1

Fotografía de Audrey Hepburd en 1959 e instantánea de Brigitte Bardot tomada en Londres en 1966.

Aunque una de las señales que nos advierte de su definición como eterno básico es su perduración en el tiempo. Iconos de moda como Audrey Hepburn o Brigitte Bardot defendieron con fuerza el poder que esta pieza tuvo y tendrá siempre en nuestro guardarropa. ¿La clave? Su versatilidad a la hora de combinar y la infinidad de resultados que puede otorgar a tu dress code.

Sobre la pasarela

La reinterpretación de cómo lucir el que se ha convertido en el nuevo vestido, el pantalón; ha dado lugar a una de las tendencias de la temporada: la combinación falda + 'pant'. Firmas de lujo como Narciso Rodriguez dan una vuelta al look compuesto por esta pieza en negro, y la decoran con vestidos o faldas. Otras casas como Alexander Wang o Victoria Beckham suben a la pasarela la versión clásica en distintos acabados.

pantalon_negro_pasarela_1

Propuestas de Narciso Rodriguez o Alexander Wang para esta primavera-verano 2016.

Con acabado denim, de cuero, algodón, satinado, de seda, lino... En versión culotte, capri, de tiro alto, acampanado... No importa el tipo de material ni el corte, lo único que tienes que hacer es añadir a tu wishlist este eterno básico, que se renueva temporada tras temporada para otorgar nuesvos aires a tu vestidor.

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: