Tobilleras, la moda se centra en tus pies

Damos la bienvenida a todo un clásico de los 90 que vuelve con fuerza para quedarse. Minimal, 'glam' o étnica; la tobillera se convierte en la pieza clave de tu joyero.

por Iratxe Plaza /

Decorar tu tobillo se ha convertido en el último gesto en clave fashion. Un guiño a la época que ha dejado un gran legado a la industria, los 90. Desde hace varias temporadas las firmas de lujo están 'obsesionadas' con todo aquello que inspira o proviene de una de las épocas doradas de la industria. ¿Una prueba más de ello? Decorar el tobillo o los dos con esta pieza joya.

tobilleras_vuelta_de_los_90_pasarela_1

Chloé opta por la sencillez con un modelo que decora con un cascabel y el símbolo de la paz mientras que Valentino prefiere la versión XL.

Sobre la pasarela, Dior y Valentino se atreven con piezas que incluyen en sus colecciones Haute Couture. Mientras la casa italiana propone una versión tipo sandalia que decora toda la zona del tobillo y el empeine a través de la unión de un anillo al dedo. El resto de maisons, Dior, Chloé, Calvin Klein o Tommy Hilfiger; aplauden modelos sencillos con una o varias cadenas finas. La diferencia la pone el estilo, el tipo o cantidad de abalorios, los detalles, y el precio.

Un éxito en la pasarela de asfalto

Celebs nacionales, como Cristina Pedroche o la bloguera de moda Gala González, e internacionales como Miranda Kerr o Rihanna ya lucen su pulsera al tobillo. Un remember a su adolescencia al que han dado una vuelta de tuerca en busca de modelos más sofisticados. Todas, incluída la cantante de Barbados, se decantan por sencillas versiones con cadena de minieslabones, detalles con forma de animales, minipiedras o borlitas.

tobilleras_vuelta_de_los_90_celebrities_1

Tanto Gala González como Miranda Kerr optan por esconder sus finas tobilleras bajo las pulseras de su calzado.

Las influencers también se suman a la fiebre por esta pieza que centro la atención de nuestros pies durante la adolescencia. Y aunque nunca han desaparecido del todo, siempre han sido la clave de los looks estivales más relajados; es cierto que se han convertido en la pieza clave de nuestro joyero. ¿El motivo? La fiebre por los pantalones culottes o capri y la tendencia del calzado que sigue los dictamos del effotless, es decir zapatos planos que dejan al descubierto el tobillo; elevan a la tobillera a la categoría de imprescindible de la temporada

tobilleras_vuelta_de_los_90_celebrities_2

Versión étnica vista en las calles de Nueva York.

Los charms, colores y detalles pueden ser claros identificadores del estilo que pueden dar estas icónicas piezas. Hippy, étnico, tropical, minimal, naïf, glam, rock... Las alternativas son infinitas todo depende del aire que le quieras dar a tu look. Si lo prefieres puedes poner en práctica la táctica del DIY (do it yourself) y enrollarte un collar largo al tobillo. Así crearás tu propia tendencia.

¡Apúntate a la moda al tobillo!

La bisutería se refina en clave trendy para crear modelos inspirados en la alta joyería. Asos, TopShop o Apodemia encabezan la lista de firmas low cost que han incluído esta pieza en sus colecciones para esta temporada. Modelos que compiten con casas de lujo y marcas intermedias para hacerse un hueco en tu dress code estival. Busca entre tus joyas o bisutería antigua y rescata tu modelo vintage. Si prefieres renovar tu joyero, vente de shopping y hazte con la tuya.

tobilleras_shopping_1

VER: ESPECIAL MODA PRIMAVERA-VERANO

Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen: